Frambuesas

 La frambuesa es fruta de invierno. Tiene características similares a las moras. Tiene forma redonda y es del tamaño aproximado de una cereza, dispone de una aterciopelada y sensible piel de color rojo carmín, que esta recubierta de finísimo vello, apenas perceptible cuando es comida. En su interior, y envueltas en su jugosa pulpa se alojan diminutas semillas fácilmente digeribles y que no resultan molestas al ser consumida al natural.

FRAMBUESAS

A pesar de que la frambuesa tiene un gran consumo al natural, rociadas con nata, azúcar, vino y licores, el mayor porcentaje producido se destina a la elaboración de jaleas, confituras, zumos, sorbetes y bebidas refrescantes, siendo muy apreciada como mermelada y confitura. Además se usa también para perfumar vinos y licores.

Los frutos han de ser gruesos, con la pulpa consistente y una coloración brillante e intensa. Tienen que estar duros y libres de moho y se tienen que sentir secos y frescos al tacto. El tallo deberá ser de un color verde vivo.

Es una fruta que aporta una cantidad destacable de fibra, que mejora el tránsito intestinal. Constituye una buena fuente de vitamina C, ácido cítrico y ácido elágico, flavonoides y folatos, minerales como el potasio, el magnesio y el calcio,

También te puede interesar:



Secciones