
TARTA DE TURRÓN Y CHOCOLATE
Tarta de turrón y chocolate. Alimento Base: Turrón, Prepara la base, para ello tritura las galletas (yo las metí en una bolsa para congelados y trituré pasando el rodillo de amasar por encima), ahora mézclalas con la mantequilla blanda, el...
Tiempo de preparación 45 min
Tiempo total 45 min
Plato Turrón
Raciones 14 comensales
Ingredientes
- Para la base:
- 200 gr. de galletas
- 75 gr. de mantequilla
- 1 cucharada de azúcar moreno
- 1 cucharada de cacao en polvo
- Un chorrito de leche
- Primera capa de chocolate:
- 300 gr. de chocolate negro
- 400 ml. de nata
- 400 ml. de leche
- 150 gr. de azúcar
- 2 sobres de cuajada
- Segunda capa de turrón:
- 100 gr. de azúcar
- 200 ml. de nata
- 1/2 l. de leche
- 1 tableta de turrón blando
- 2 sobres de cuajada
- Para la decoración:
- 100 gr. de chocolate negro
- 6 avellanas
- 4 hojas de árbol
- Almendra fileteada o en crocanti
Elaboración paso a paso
- Prepara la base, para ello tritura las galletas (yo las metí en una bolsa para congelados y trituré pasando el rodillo de amasar por encima), ahora mézclalas con la mantequilla blanda, el azúcar y la leche, mezcla bien y amasa con la mano. Forra un molde (desmoldable) tipo cortapastas de mínimo 26 cm con papel de hornear coloca el aro, cierra y cubre el fondo con la masa de galletas y deja que repose en la nevera mientras preparas el relleno.
- Pon a calentar a fuego lento la leche junto con la nata, el azúcar y el chocolate negro. Cuando todo esté bien integrado y el chocolate disuelto, añade la cuajada, remueve a fuego suave durante unos 8 minutos procurando que no hierva o la cuajada perderá propiedades y listo, echa encima de la base de galletas y mete de nuevo al frigorífico durante aprox. 1 hora.
- Ahora prepara la capa de turrón, desmenuza un poco el turrón y ponlo en la batidora con la leche y bate hasta que se disuelva. Ahora pon todos los ingredientes par la capa de turrón en un cazo al fuego y de nuevo añade la cuajada, remueve a fuego suave durante unos 8 minutos procurando que no hierva.
- Comprueba que la primera capa ha cuajado, para ello basta con que presiones un poco con los dedos, si notas que ha cuajado, echa encima la mezcla de turrón y de nuevo introduce al frigorífico.
- Mientras enfría la tarta prepara las hojas de chocolate. Para ello, lava las hojas y sécalas bien, derrite el chocolate y pinta con ayuda de una brocha el reverso de las hojas, mételas al frío, y repite por lo menos 2 veces mas la operación. Para las avellanas hice lo siguiente: pinché un palillo en cada una, las pasé por el chocolate fundido y el palillo lo pinché en un trozo de corcho, te sirve también pan por ejemplo.
- Una vez fría la tarta, desmolda y decórala. Está mejor de un día para otro. Es una tarta que cunde muchísimo, da para muchas raciones.