
POLLO RELLENO DE SALACHICHAS Y FRUTAS CONFITADAS
Pollo relleno de salachichas y frutas confitadas. Alimento Base: Pollo, Remojar las ciruelas, las pasas y los orejones cortados a trozos en coñac al menos durante 4 horas. Freír en una cazuela con la manteca las salchichas cortadas a trozos, cuando...
Tiempo de preparación 2 h
Tiempo total 2 h
Plato Pollo
Cocina España
Raciones 4 comensales
Ingredientes
- 1 pollo grande
- 1/4 kg. ciruelas sin hueso
- 1/4 kg. pasas
- 1/4 kg. orejones de melocotón y de albaricoque
- 100 gr. piñones
- 1 trufa
- 1/4 kg. salchichas
- Manteca de cerdo
- Aceite
- Coñac
Elaboración paso a paso
- Remojar las ciruelas, las pasas y los orejones cortados a trozos en coñac al menos durante 4 horas.
- Freír en una cazuela con la manteca las salchichas cortadas a trozos, cuando están a medio freír se le añaden las frutas escurridas, los piñones y la trufa laminada; salpimentarlo y dejarlo cocer unos 20 minutos a fuego suave.
- Limpiar el pollo, salpimentarlo y untarlo con manteca por dentro y por fuera.
- Cuando el relleno esté un poco frío, rellenar el pollo por los agujeros de detrás y del cuello (tiene que quedar muy lleno), coserlo con un hilo grueso y atar las patas y las alas para que no pierda la forma.
- Poner el pollo en una cazuela honda con manteca, aceite y el jugo de remojar las frutas, tapar con papel de aluminio y meter en el horno ya caliente. Bajar la temperatura del horno.
- Mientras se va cociendo se le tiene que dar la vuelta un par de veces, regándolo con el jugo de la cocción y casi al final añadirle una copa de coñac.