
NIDOS DE HUEVO Y BACON CRUJIENTE
Nidos de huevo y bacon crujiente. Alimento Base: Huevos, Precaliente el horno a 200º C. En una sartén, cocinar el bacon o tocino unos 3-5 minutos, hasta que estén casi cocinados pero no completamente crujientes. Pasar a un plato forrado de papel...
Tiempo de preparación 25 min
Tiempo total 25 min
Plato Huevos
Cocina España
Raciones 4 comensales
Ingredientes
- 4 huevos
- 4 tiras de bacon o tocino veteado
- 4 rebanadas de pan
- Sal y Pimienta
Elaboración paso a paso
- Precaliente el horno a 200º C.
- En una sartén, cocinar el bacon o tocino unos 3-5 minutos, hasta que estén casi cocinados pero no completamente crujientes. Pasar a un plato forrado de papel toalla.
- Rociar gran pan de cada rebanada de pan con aceite de oliva. Cortar cada rebanada de pan en círculos con el cortador de pastas o galletas redondo que sea mas o menos del tamaño del molde (se puede hacer con un vaso si no se tiene cortador)
- Colocar los cortes de pan en el fondo de cada molde y forrar todo el alrededor con una tira del bacon o tocino, posicionándola entre el pan y el molde. Romper un huevo sobre cada rebanada de pan con cuidado de no romper las yemas.
- Una vez que todas las piezas de pan se han cubierto con los huevos, hornear hasta que los huevos estén bien cocidos a su gusto (unos 10-15 minutos) y el tocino esté crujiente.
- Pasar un cuchillo alrededor del borde de cada panecillo y extraer con cuidado a un plato. Sazonar con sal y pimienta al gusto. Se puede acompañar con salsa holandesa.