Los Boletus. Color, olor, sabor… ¿y qué más?

Table of Contents

Los boletus

Una familia numerosa…

Ya sabemos de sobra la cantidad de fanáticos que el más que reputado Boletus Comestible es probablemente la seta más apreciada gastronómicamente, con toda la razón del mundo.

Sin embargo, no dudamos que todos aquellos cuya afición sea sentarse a la mesa frente a un plato de exquisitas setas, sabrán que el género Boletus guarda múltiples sorpresas para el paladar además de la anterior, también dignas de probar.

boletus

Y ya que hablamos de nuevas experiencias, podemos mencionar el Boletus de los Pinos o Boletus pinicola, que presenta tonos algo más obscuros que el Edulis, mostrando unos hermosos matices rojizos en su carne suave y firme, de carne muy agradable de degustar.

O tal vez podamos probar el Boletus Amarillo o Boletus elegans en los tratados de botánica, de carne dulce y colores brillantes y vivos, tal y como indica su nombre.

No podemos olvidar tampoco al hongo negro o Boletus Bronceado (Boletus aereus)…, tan apreciado como el mismo Boletus comestible.

De cualquier forma, os aconsejamos no deteneros únicamente en el edulis y acercaros, si tenéis la posibilidad, a esas otras variedades no tan conocidas, pero que traerán nuevas sorpresas a nuestro menú diario.

Por último, no podemos dejar de repetir que, en el mundo de las setas, existen numerosas variedades altamente tóxicas y el género Boletus no es ajeno a esta norma (un claro ejemplo es el Boletus satanas o Boletus de Satanás, que puede provocarnos una seria indigestión), por lo que repetimos lo dicho anteriormente: deséchalas si tienes la más mínima duda acerca de su identidad y si eres nuevo en el mundo de la micología, asegúrate de ir con alguien que las conozca bien.

Votación: Visitas totales:
17