La Granada. Color, olor, sabor… ¿y qué más?

Table of Contents

La Granada

El granado y su fruto, la granada

Tentación muy digestiva…

El rico mundo de los refranes nos dice de ella que “granada madura, tentación segura”. Por supuesto ni se nos pasa por la cabeza dudar de uno de los pilares en que encuentra refugio la sabiduría popular, esa que tan bien conocen nuestras queridas abuelitas.

El uso medicinal del granado data, como hemos visto, desde muy antiguo. Su principal aplicación reside en la toxicidad del alcaloide peletierina, abundante sobre todo en la corteza de la raíz, sobre los parásitos intestinales, y en particular sobre la tenia.

Este compuesto, sin embargo, resulta muy tóxico para el hombre, y en la actualidad se ha abandonado, sustituyéndolo por otros medicamentos de uso más seguro.

Una vez que hemos paseado por el delicioso mundo de la granada, por su refrescante sabor sobre nuestra mesa, dulce y ácido a la vez. Lleno de matices y de color; y por las sorprendentes cualidades de que esta fruta hace gala, ha llegado el momento en el que nos queda claro que, en algunas ocasiones, resulta más que recomendable no resistirse demasiado a la tentación.

granada

Votación: Visitas totales:
31