Rutas Gastronómicas del Estado de Jalisco

Table of Contents

GUADALAJARA

Es la segunda ciudad más grande de México y tiene innumerables atractivos turísticos. Uno sumamente importante es su gastronomía. Muchas personas, dentro y fuera del país, la consideran la verdadera cocina mexicana. Lo que es cierto es que sus pozoles, tacos y tostadas, así como el tequila -la bebida nacional- son famosos en el mundo entero.

Guadalajara posee un verdadero tesoro de gastronomía tradicional y popular. Una forma de acercarse a ella es visitando el Mercado de San Juan de Dios. Ahí se puede almorzar birria, pozole, deliciosas semas -panes blancos- tortas ahogadas, tacos o quesadillas, acompañados de deliciosas y coloridas aguas de fruta.

By Gerardo Gonzalez [CC-BY-2.0 (www.creativecommons.org/licenses/by/2.0)], via Wikimedia Commons

Existe un gran número de buenos restaurantes. La mayoría de ellos tienen, además de una comida de alta calidad, un ambiente alegre, casi siempre acompañado por música. Tomaremos una clase de cocina regional. Puede ser en una casa particular o en un restaurante reconocido.

Recorreremos el pueblo de Tequila. Visitaremos una hacienda tequilera y veremos el proceso de destilación, con la guía de un experto en la materia. Asistiremos a una cata de tequilas y comeremos en el mismo sitio.

Para más información de las Rutas Gastronómicas: www.itg.com.mx