CORONILLAS DE SALCEDO

Table of Contents

CORONILLAS DE SALCEDO

Coronillas de salcedo. Alimento Base: Hojaldre, Para su elaboración se emplea masa de hojaldre en las versiones sobado y flor. Tras estirar la masa llamada sobado hasta dejarla de un grosor de medio centímetro se cortan en forma de redondeles...
Tiempo de preparación 1 hora
Tiempo total 1 hora
Plato Hojaldre
Cocina Navarra
Raciones 4 comensales

Ingredientes
  

  • Masa de hojaldre sobado y flor
  • Crema pastelera
  • Huevo

Elaboración paso a paso
 

  • Para su elaboración se emplea masa de hojaldre en las versiones sobado y flor. Tras estirar la masa llamada sobado hasta dejarla de un grosor de medio centímetro se cortan en forma de redondeles con las medidas que vayan a tener los pasteles.
  • Sobre él, en el centro, se deposita una cucharada de crema pastelera, de más cuerpo de lo habitual. Sobre ella se coloca un poco de canela en polvo y azúcar en grano. Después, pincelar con agua fría el sobado, para que agarre posteriormente la otra parte del hojaldre: la flor, de la que se corta otro círculo, un poco mayor que el del fondo, y que se estira con ayuda de los pulgares por la parte central, para que quede más delgada. Con las manos se hace coincidir esta capa con la del sobado y con los dedos meñiques se unen perfectamente ambas capas. Se pincelan con yema de huevo o huevo batido y se colocan en el horno sobre latas mojadas con agua fría.