
ALETA RELLENA DE TRUFA Y CHAMPIÑONES
Aleta rellena de trufa y champiñones. Alimento Base: Ternera, Quitamos la grasa que pueda tener la carne. Limpiamos los champiñones, los cortamos en lonchas y los ponemos en una sartén con medio vaso de aceite de oliva, un diente de ajo y sal,...
Tiempo de preparación 1 hora h 30 minutos min
Tiempo total 1 hora h 30 minutos min
Plato Ternera
Raciones 4 comensales
Ingredientes
- 1 kg de aleta de ternera
- 250 g de champiñones
- 2 cebollas
- pimienta blanca
- 2 zanahorias
- 2 patatas
- 2 trufas envasadas
- 50 g de jamón
- 2 dientes de ajo
- perejil
- 1 huevo
- Aceite de oliva
- sal
Elaboración paso a paso
- Quitamos la grasa que pueda tener la carne.
- Limpiamos los champiñones, los cortamos en lonchas y los ponemos en una sartén con medio vaso de aceite de oliva, un diente de ajo y sal, ponemos a fuego medio para que suelten el agua.
- Batimos el huevo y se lo añadimos a los champiñones, hacemos un revuelto ligero, espolvoreamos con perejil picado y pimienta blanca, apagamos el fuego y reservamos.
- Pelamos las trufas con un cuchillo fino, reservamos las peladuras y cortamos las trufas en rodajitas, cortamos el jamón en tiras.
- Extendemos la aleta, colocando el lomo hacia arriba, en línea paralela al borde de la mesa, empezando por el borde, colocamos la carne picada haciendo una línea y las tiras de jamón, enrollamos un poco la carne, ponemos una fila de trufa, otra de revuelto y enrollamos, repetimos la fila de trufas y de revuelto, enrollando la carne un poco entre fila y fila.
- Bridamos la carne y sazonamos con la sal la superficie y la enharinamos, la doramos y la pasamos a una cazuela.
- Dejamos solo un vasito de aceite. Ponemos en este aceite las cebollas picadas, las zanahorias en rodajas, el ajo prensado, peladuras de trufas y el perejil picado.
- Sazona con sal y dejamos que se sofría 20 minutos, vertemos 3/4 de litro de agua y dejamos que cueza hasta que la zanahoria esté tierna, pasamos todos los ingredientes por el pasapurés sobre la carne y veertemos agua hasta que quede cubierta.
- Tapamos la cazuela y dejamos que hierva a fuego mediano una hora.
- Pelamos las patatas, hacemos bolitas y las cocemos al vapor, desbridamos la carne, la cortamos en rodajas y la servimos con patatas.