Limas

 La lima es un fruto de tamaño mediano y de forma oval. De un color verdoso amarillento que pasa a ser amarillo intenso cuando el fruto comienza a pasarse. La pulpa es de color verde, dividida en gajos. Su sabor es ácido, pudiendo ser amargo a veces.

limas

No suele consumirse al natural. Su principal utilidad es como acompañamiento a bebidas alcohólicas, para la fabricación de helados y limonadas.

Las variedades más comercializadas:
La variedad de lima de Persia o Tahití es la más popular y se cultiva principalmente en Brasil y Florida (Estados Unidos).

Su componente mayoritario es el agua. Son las frutas de menor valor calórico, aunque hay que tener en cuenta que no se consumen como fruta fresca sino sólo su zumo. Destaca su contenido en vitamina C, ácido cítrico y sustancias de acción astringente. El mineral más abundante es el potasio.

La vitamina C interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones. El ácido cítrico, posee una acción desinfectante y potencia la acción de la vitamina C.

El potasio es necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso, para la actividad muscular normal e interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.

También te puede interesar:



Secciones