Ir al contenido

Recetas, Gastronomía y Cocina

Michelines, imposible esconderlos con el calor. Añade fibra a tu dieta

Con el calor cada vez son más los michelines que salen a la luz. Incluye fibra en tu dieta y serán sólo un recuerdo.

“Qué tu alimento sea tu medicina y tu medicina tu alimento”.

Está demostrado que incluir fibra en nuestra alimentación es una sabia decisión. Nuestro organismo necesita aproximadamente 35 gramos al día para que funcione correctamente.

cereales-fibra

Su incorporación debe realizarse gradualmente, al ir aumentando la cantidad de fibra también debe hacerlo el agua que bebemos, ya que la fibra actúa como una esponja y absorbe este agua, las cantidades adicionales son útiles para empujar la fibra a lo largo de su trayecto.

Recientes estudios han demostrado notables diferencias entre las personas que siguen una alimentación rica en fibra y las que no lo hacen. Existe hasta un promedio de 10 kilos de diferencia, entre los que la consumen asiduamente y los que no la incluyen entre sus preferencias, aunque sus ingestiones calóricas sean similares.

Sin embargo, la fibra no sólo ayuda a controlar el peso, sino que produce una sensación de saciedad y permite que, poco a poco, esos michelines vayan desapareciendo gracias al buen funcionamiento intestinal.

También se ha comprobado que existe una relación inversa entre el contenido de fibra de la dieta y la tasa de colesterol en sangre, y que previene problemas con el corazón, diabetes, nos protege de la obesidad y de ciertos tipos de cáncer.

pan-cereales

Convierte en asiduos a tu dieta ciertos alimentos, como los cereales a la hora del desayuno, el pan, si es integral mucho mejor, los vegetales y las frutas, como unos espárragos, alcachofas, manzanas, platos de pasta, de arroz, legumbres, en ensaladas o en guisos, frutos secos... de esta manera podrás saborear de un grato bienestar.

La alimentación es fundamental para estar guapos, por dentro y por fuera, pero es indudable que practicar ejercicio físico regularmente, y en este caso unos buenos abdominales, son el complemento ideal para acabar con ese odioso cinturón de grasa que se nos agarra a la cintura.

La falta de fibra nos pasa una factura demasiado alta, por eso debe ser una asidua en la dieta diaria para poder disfrutad de una vida saludable, y como decía Hipócrates “qué tu alimento sea tu medicina y tu medicina tu alimento”.

Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 7) 5,00 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 9


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog | Anúnciese en Arecetas | Mapa Web | Contactar | Información legal | Política de Cookies

Arecetas 2002 - 2018 Síguenos en: facebook twitter blogger
Nuestros portales: Arecetas.com | Tnrelaciones.com | Publiboda.com | Ablysex.com