Ruta Gastronómica del Conejo de Matapozuelos

Table of Contents

La localidad vallisoletana de Matapozuelos es la capital del conejo, título que ostenta desde hace diez años. La iniciativa de un hostelero del municipio, secundado después por otros establecimientos, logró identificar la especialidad de la carne de conejo a la brasa con esta villa.

Curiosamente, al mismo tiempo que la popularidad se extendía por la comarca de Olmedo y el resto de la provincia, la oferta de los mesones se vió apoyada por la instalación de una explotación ganadera de cunicultura, en el mismo término municipal. La denominada fiebre del conejo ha llegado hoy hasta un horno repostero local que elabora empanada con esta carne.

El atractivo turístico de Matapozuelos se ha visto acrecentado por esta oferta gastronómica. Un plato que ha despertado un gran interés, a juzgar por los numerosos comensales que toman los comedores de los restaurantes para degustar esta carne.

La especialidad se ciñe a los pinchos de conejo a la brasa, pero la gama culinaria es mucho más amplia y va más allá. Conejo al ajillo y empanada entran en las cartas de los restaurantes que esporádicamente se ven ampliadas con otros platos que toman como base esta carne y se presentan elaborados con arroz, escabechados y en guisos.

Dirección
Provincia: Valladolid
Localidad: MATAPOZUELOS

Junta de Castilla y LeónDirección General de Turismo
http://www.turismocastillayleon.com