Ruta del Vino del Valle de Limarí

Table of Contents

Este valle posee un clima fresco cerca de la costa y moderado a los 60 kilometros del mar, lo que crea diversos tipos de vino en especial los tintos por la cantidad de tiempo de maduración a la que pueden estar, especialmente el Chardonnay, Sauvignon Blanc y Cabernet.

Estas tierras son fértiles y surgen todo tipo de flores, hortalizas, papayos y , en especial, viñas que producen uva de mesa, pisco y vino. Viña Agua Tierra Se ubica a 25 kilómetros de Ovalle, en el Valle del Limarí, Región de Coquimbo. En el caso de visitar esta viña se debe reservar con dos días de anticipación y el recorrido dura 7 horas, que incluyen música y baile. Ocupan los idiomas español, ingles y portugués.

foto de Fbaltra

Viña Tamaga

Se ubica a 90 kilómetros de La Serena. Es posible visitar las viñas, un particular cementerio rural que se ubica dentro de la bodega y subir a uno de los dos miradores con vista al cerro Tamaya. Ocupan los idiomas inglés, español, portugués y francés.

Viña Tabalí

24 kilómetros al poniente de la ciudad de Ovalle, en el corazón del valle del encanto, atiende visitas previa autorización por teléfono.

Fuente: Turismochile.com