El mojito cubano es un cóctel refrescante y con una combinación muy particular de sabores. Su origen proviene, como el nombre lo indica de la Isla de Cuba, donde se elaboraba en un bar por descendientes españoles. Nace en el año 1810 y es muy consumido a nivel mundial en la actualidad.
El mojito cubano cuenta con ingredientes deliciosos como la hierbabuena y el limón, que le proporcionan la esencia al trago, aunque se han desarrollado una gran cantidad de variedades debido a la versatilidad de sus ingredientes principales.
Por todo lo mencionado anteriormente, en el siguiente artículo hablaremos de cómo elaborar de forma fácil y rápida un delicioso mojito cubano para compartir con nuestros amigos y familiares.

MOJITO CUBANO
Ingredientes
- 150 ml de agua mineral
- 2 cdas de azúcar
- 1 limón
- 10 ml de ron blanco
- Hierbabuena
- Hielo
Elaboración paso a paso
- El primer paso que debemos realizar para elaborar nuestro delicioso y refrescante mojito cubano es utilizar un vaso alto para mezclar el azúcar, el jugo de limón y las hojas lavadas de nuestra hierbabuena.
- Procedemos a mezclar con una cuchara y trituramos un poco para extraer lo mejor posible el sabor de la hierbabuena.
- Seguidamente le añadimos el ron, el agua mineral y mezclamos un poco.
- Procedemos a servir en un vaso con hielo y podemos decorar con una rodaja de limón o unas hojitas de hierbabuena.
- ¡Y listo!, tenemos un delicioso mojito cubano para disfrutar y compartir.
Tips para hacer el mejor mojito cubano
Para elaborar el mejor mojito cubano, es importante tener en cuenta algunos tips y consejos durante el proceso de elaboración. Mencionamos a continuación algunos de los más importantes:
- Utilizar ingredientes frescos y de calidad nos permitirá obtener los resultados que deseamos, además de cuidar la salud de los consumidores.
- Triturar un poco las hojas de hierbabuena es un paso clave para obtener buenos resultados, ya que de esta forma extraemos su exquisito aroma y sabor adecuadamente.
- Al momento de servir y decorar podemos agregar un twist de limón, que otorgará un toque aromático y refrescante a nuestro mojito cubano.
- Recomendamos utilizar el mixer (mezclador) al elaborar el mojito cubano, si queremos obtener un resultado mucho más fresco y de tipo granizado.
- Podemos sustituir la hierbabuena por la menta de ser necesario. Los resultados serán bastante similares.
Si quieres realizar otros deliciosos cocteles, acá te compartimos algunas recetas fáciles y rápidas que te encantarán: