Mini casita navideña de galletas

Table of Contents

Bueno pues ahora que tenemos tiempo todavía antes de la llegada de las navidades, podemos planterarnos hacer maravillas como estas, sin prisa, pero sin pausa.

En el blog de Kelly Moore he encontrado esta receta, relativamente sencilla para hacer una casita de galleta muy navideña, conocida en el mundo angloparlante como Gingerbread House. Son perfectas para hacerlas con los más pequeños de la casa, el problema… que lo romperán «accidentalmente» todo el rato, para poder comérselo…! Pero si, os aseguramos que se lo pasaran «pipa».

A primera vista, parece un poco complicado, pero una vez tengamos todos los ingredientes preparados es cuestión de ser un poco delicados y no precipitarse, dejar que todo seque correctamente, si lo hacemos así, además de ser fácil de realizar, es una receta que deja a la imaginación volar por si misma, así que animaros!

casita navideña

Ingredientes:

  • Royal Icing (detallaremos la receta más abajo, por si lo encontráis en las tiendas)
  • Una manga pastelera
  • Galletas crackers 
  • Gominolas para decorar la casa
  • Un cartón envuelto en papel de aluminio (para colocar la casa encima)
  • Pequeños cereales tipo Golden Graham’s (para el tejado de la casa)

Ingredientes para el Royal Icing:

  • 85 gr. de clara de huevo (aprox. la clara de 4 huevos medianos)
  • 4 tazas de azucar glass
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Modo de preparación de el Royal Icing

En un recipiente o tazón grande combina las claras de huevo y la vainilla. 
Bate hasta que esté espumoso y añade el azúcar glas poco a poco.
Mezcla a velocidad baja hasta que el azúcar se incorpore totalmente y la mezcla esté brillosa.
Bate ahora a velocidad alta hasta que se forme una mezcla rígida o dura con picos brillantes. Esto debería llevarte aproximadamente de 5 a 7 minutos. 

Preparación de la casita:

Lo primero que debemos hacer es preparar nuestra pieza de cartón forrada de papel de aluminio. Luego cortamos las galletas a nuestra medida con un cuchillo muy afilado o un cuter, con las formas que os mostramos en la foto.

casita de pan de genjibre
casita de galleta navideña

Para pegar las partes de la casa, como mostramos en la foto, usamos el royal icing, por que seca rápido y queda bastante consistente. Para ello usamos una manga pastelera con una punta muy finita.

Añadimos el tejado y lo dejamos secar un rato para que quede bien asegurado. Cuando esté todo el royal icing seco podemos empezar a decorar.

tejado de casita de galleta

Realmente, en esta parte de la receta, no hay límites para la imaginación, en la receta original, ponen los cereales a modo de tejas, uno a uno, asegurandolo con el royal icing y haciendo a la vez de decoración a modo de nieve. Las gominolas, se pueden usar de cuantas más maneras mejor, os dejamos las fotos para que os inspiréis…

casita de galleta
casita de galletas

Idea Original Vía: Kelly Moore Blog