
LASAÑA DE CARNE MOLIDA Y CHORIZOS PARRILLEROS
Lasaña de carne molida y chorizos parrilleros. Alimento Base: carne de res, Salsa de carne: Retirar la piel de los chorizos, picarlos como si fuera carne molida y freírlos con un poco de aceite. Luego agregar la carne molida y seguir friendo....
Tiempo de preparación 1 hora h
Tiempo total 1 hora h
Plato carne de res
Cocina Surquillo
Raciones 4 comensales
Ingredientes
- 4 Chorizos Parrilleros
- 500 grs. de Carne molida de res
- 3 latas de Salsatti Maggi 250 grs. c/u (Salsa tipo Italiana)
- 1 paquete de pasta para wantan puede ser pasta de lasaña que no necesite cocerse
- 1 taza de vino tinto
- Queso edam dambo o mozzarella (o cualquiera que les guste)
- Queso parmesano
- Hongos orégano y laurel
- Leche evaporada puede ser fresca o en polvo
- Harina sin preparar sin leudantes
- Cucharadas de margarina o mantequilla
- Sal pimienta, nuez moscada
Elaboración paso a paso
- Salsa de carne:
- Retirar la piel de los chorizos, picarlos como si fuera carne molida y freírlos con un poco de aceite.
- Luego agregar la carne molida y seguir friendo. Luego orégano al gusto.
- Una vez que estén bien fritos los chorizos y la carne agregar el vino y cocinar hasta que reduzca todo (hasta que no quede vino).
- Agregar las 3 latas de salsatti, hongos, laurel y 1/2 taza de agua y reducir dejándola preparación en el fuego por unos 10 minutos cuidando de moverla para que no se queme. Agregar sal y pimienta al gusto.
- Salsa Blanca:
- Poner margarina en una olla a fuego lento, derretirla y agregar la harina removiendo bien para que no se formen grumos. Agregar la leche (si es evaporada mezclarla con agua), remover bien un momento. Sazonar con sal y pimienta al gusto, agregar una pizca de nuez moscada y 3 cucharadas de queso parmesano, seguir moviendo hasta derretir el queso. Si quedaran grumos se pueda colar.
- Una vez listas las salsas, se toma un molde se pone un poco de cualquiera de las salsas al fondo, encima se pone la pasta (sin cocinar), luego la otra salsa, la pasta y así sucesivamente hasta llegar a la altura deseada. El queso se pone entre las capas que se desee. Se debe cuidar que la pasta siempre tenga salsa encima y debajo, así que si se pone queso se debe agregar un poco mas de salsa.
- La ultima capa se cubre con la salsa (preferente la de carne o una mezcla de las dos) y encima queso parmesano.
- Se lleva al horno precalentado a unos 175 grados centígrados hasta que al hincarla con un tenedor se sienta que esta suave. Normalmente al gratinarse el queso debe estar lista pero esto depende de la altura que se le de a la lasaña.
- Provecho, es muy fácil y queda muy rica.