El Filet Mignon, es una de las partes más jugosas y sabrosas de la carne de ternera, y es en navidades cuando más nos gustan y podemos permitirnos este tipo de manjares…
Y la pareja que conforman el tierno solomillo de ternera y la mantequilla a las finas hierbas y hongos hacen de este plato una delicia perfecta para comer acompañados de nuestros seres queridos estas navidades. Además se trata de un plato muy sencillo para el que tendremos que invertir muy poco tiempo y esfuerzo.
Ingredientes para 4 personas:
- 4 solomillos de ternera (filet mignon)
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 taza y media de setas variadas (shiitake, enoki, chantarellas, champiñones…) enteras o cortadas por la mitad
- 1/4 de taza de chalotas picadas
- 1 taza y media de caldo de ternera
- 1/2 cucharadita de tomillo fresco o 1/4 de taza de tomillo seco
- 1 cucharada de maizena
- 1 cucharada de agua
Preparación:
Ponga a calentar una sartén grande antiadherente a fuego medio hasta que esté bastante caliente, ponga los filietes encima y cocinelos hasta que estén al punto. Llevar al plato, salpimentar y mantener caliente.
Caliente la mantequilla en la misma sartén donde hemos cocinado la carne. Añade las chalotas picadas y los hongos y refríalos durante aproximadamente 5 minutos o hasta que los hongos estén dorados. Añada el caldo de carne y el tomillo y llevarlo a ebullición. Mezclar la maizena con agua en un pequeño bol y echarlo a la sarten. Cocinar durante dos minutos removiendo ocasionalemnte. Salpimentar al gusto y servir el solomillo acompañado de la salsa.
Vía: Cookstr