Cuida tu dieta y el sueño llamará a tu puerta

Table of Contents

Dormir es necesario para afrontar el día con optimismo y pensar con lucidez. Cuida tu dieta y el sueño llamará a tu puerta.

Un tercio de nuestra vida la pasamos durmiendo, aunque, está demostrado que, cada vez son menos las horas que empleamos para descansar como consecuencia del actual ritmo de vida.

Existen ciertos productos que contribuyen a conciliar el sueño, en cambio hay otros que no te permiten pegar ojo. Estudios realizados por profesionales, sostienen que la ingesta de triptófano, que es un aminoácido esencial, favorece la relajación. Lo podrás encontrar en alimentos como los huevos, la leche, seguidos de pescado, carne y cereales integrales.

alimentos-relajantes

vaso-lecheNo subestimes la repercusión de la alimentación sobre el sueño y, ten en cuenta ciertas pautas que te resultarán de gran ayuda. Nunca te acuestes ni con apetito, ni con el estómago lleno, y menos aún recién cenado. Las cenas deben ser ligeras, es buen momento para tomar una ensalada.

Evita bebidas con cafeína pocas horas antes de dormir, te recomendamos beber un vaso de leche caliente con miel, estimula el sueño gracias a su contenido de triptófano. Incorpora a tu dieta los dátiles, también te ayudarán, y no te olvides de tomar alimentos con alto contenido en vitamina C.

El estrés y la ansiedad producidos por el actual estilo de vida, hacen de las infusiones uno de los remedios naturales más utilizados, cuya capacidad como sedante era conocida ya en el Renacimiento.

Existen varios tipos de infusiones, sin embargo te recomendamos para este fin la tila. Y si aún, el sueño no te ha ido a buscar, antes de irte a la cama toma un baño bien caliente, y no olvides añadir un par de bolsitas de tila al agua. ¡Qué tengas dulces sueños!

Votación: Visitas totales:
1

Una reflexión en “Cuida tu dieta y el sueño llamará a tu puerta


  1. MARINA PELAYO dice:

    YO NO HE ENCONTRADO NADA QUE ME AYUDE PARA DORMIR BIEN Y ME SIENTO CANSADA NI PASTILLAS NI TES NADA


    Responder

Deja un comentario