
CRÊPES BELGAS DE TRIGO SARRACENO
Crêpes belgas de trigo sarraceno. Alimento Base: Harina de Trigo Sarraceno, 1. Desleir la levadura y la sal en un vaso de leche templada. 2. Mezclar ambas clases de harina y el azúcar en un cuenco amplio, hacer un agujero en el centro y cascar...
Tiempo de preparación 45 minutos min
Tiempo total 45 minutos min
Plato Harina de Trigo Sarraceno
Cocina Bélgica
Raciones 5 comensales
Ingredientes
- 200 g de harina integral
- 100 g de harina de trigo sarraceno
- 20 g de levadura fresca o 1 sobre de levadura deshidratada
- 3/4 de litro de leche 50 g de azúcar granulado,
- 4 huevos
- 60 g de mantequilla o aceite vegetal para cocer las crepes
- 1 pizca de sal
- Ingredientes Para el relleno:
- 250 g de cerezas en conserva o 250 g de cerezas frescas, deshuesadas y cocidas en 100 g de azúcar,
- 4 cucharadas de mermelada de cereza
- 50 g de azúcar granulado
- 4 cucharadas de mantequilla
Elaboración paso a paso
- 1. Desleir la levadura y la sal en un vaso de leche templada.
- 2. Mezclar ambas clases de harina y el azúcar en un cuenco amplio, hacer un agujero en el centro y cascar en él los huevos.
- 3. Mezclar e incorporar progresivamente la leche restante y la levadura desleída, sin dejar de remover. Si la masa está demasiado espesa, añadir un poco de agua. Cubrir el cuenco con un paño y dejar que fermente la masa durante 1 hora.
- 4. Untar una sartén con aceite y calentarlo a fuego fuerte. Poner una pequeña cantidad de masa e inclinar la sartén con un movimiento circular para distribuirla uniformemente.
- 5. Bajar el fuego. Cuando los bordes de la crepe empiecen a dorarse, se desprende con una espátula y se le da la vuelta para que se dore por el otro lado. Repetir la operación hasta terminar toda la masa.
- 6. Poner la mermelada de cereza sobre las crepes y enrollarlas. Derretir un poco de mantequilla en una sartén,añadir el azúcar y caramelizar durante 3 minutos aproximadamente.
- 7. Depositar las crepes enrolladas en la sartén y decorar con las cerezas. Calentarlas a fuego medio durante 5 minutos y darles la vuelta. Ponerlas en una fuente y flambearlas, si se desea con kirsch. Servir inmediatamente.