El cóctel coquito es una deliciosa bebida elaborada con ingredientes como crema de coco, leche evaporada, leche condensada, vainilla y canela. Su origen es en Puerto Rico, donde se consume tradicionalmente en la época navideña.
Cabe destacar, que el cóctel coquito es muy similar a lo que se conoce como ponche de huevo. La principal diferencia es que se realiza con ron y su esencia y sabor principal es el coco. No obstante, es blanco, espeso y dulce.
Por todo lo mencionado anteriormente, en el siguiente artículo hablaremos de cómo elaborar de forma fácil y rápida un delicioso cóctel coquito para sorprender a nuestros amigos y familiares.

CÓCTEL COQUITO
Ingredientes
- 800 ml de crema de coco
- 400 ml de ron
- 700 ml de leche condensada
- 5 yemas de huevo
- Canela molida
- 1 vaina de vainilla
- Nuez moscada
Elaboración paso a paso
- El primer paso que debemos seguir para obtener nuestro cóctel coquito, es mezclar todos los ingredientes (menos la nuez moscada y la canela) en una licuadora o procesadora durante aproximadamente 5 minutos de tiempo.
- Posteriormente procedemos a refrigerar por un tiempo aproximado de 5 horas.
- Servimos y decoramos con nuez moscada y canela al gusto.
- ¡Y listo!. Tenemos un delicioso cóctel coquito para disfrutar y compartir con amigos y familiares.
Tips para hacer el mejor cóctel coquito
Para la elaboración del mejor cóctel coquito, es importante tener en cuenta una lista de tips y consejos durante el proceso de elaboración. Mencionamos los más importantes a continuación:
- Utilizar ingredientes frescos y de calidad es indispensable para obtener mejores resultados, prolongar el tiempo de vida útil del cóctel y cuidar la salud gastrointestinal de los consumidores.
- Refrigerar correctamente el cóctel es clave, para evitar que agentes externos o sabores externos alteren nuestro resultado final. Debemos mantener bien cerrado el envase.
- Esta receta es sumamente versátil, por lo que podemos servir el cóctel coquito en la cena o incluso como un delicioso cóctel refrescante a lo largo del día.
- Los huevos deben estar frescos y en óptimas condiciones. Recomendamos mantenerlos siempre en temperaturas frescas y lugares secos.
Si quieres disfrutar de otros deliciosos cócteles, acá te compartimos algunas recetas fáciles y rápidas que te encantarán: