Cóctel black velvet

cóctel black velvet

Table of Contents

El delicioso y particular cóctel black velvet, se caracteriza por ser elaborado con una bebida espumante combinada con una cerveza tipo stout. Es una receta originaria del Reino Unido y su primer registro se encuentra en 1861.

Según las historias de la creación de este cóctel, existe una versión donde la historia cuenta que fue creado en un día de duelo nacional por la muerte del príncipe Alberto, y un barman decidió elaborar por lo tanto, está bebida sombría.

Por todo lo mencionado anteriormente, en el siguiente artículo hablaremos de cómo elaborar de forma fácil y rápida un delicioso cóctel black velvet para disfrutar y compartir con amigos y familiares.

cóctel black velvet

CÓCTEL BLACK VELVET

Para la elaboración del cóctel black velvet es importante tener en cuenta una lista de ingredientes y de pasos a seguir, que nos permitirán obtener los resultados deseados.
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo total 10 minutos
Plato Champagne
Cocina Inglaterra
Raciones 2 comensales

Ingredientes
  

  • 200 ml de cerveza negra tipo stout
  • 100 ml de champagne

Elaboración paso a paso
 

  • El primer paso que debemos seguir para elaborar nuestro cóctel black velvet, es dejar enfriar ambas bebidas correctamente.
  • Procedemos a agregar en un vaso alto nuestra cerveza negra y posteriormente con mucho cuidado, agregamos el champagne
  • Removemos bien con una cuchara hasta integrar ambas bebidas, ¡y listo!. Tenemos un delicioso cóctel black velvet para disfrutar y compartir con amigos y familiares.
Keyword cerveza, champagne, cóctel black velvet

Tips para hacer el mejor cóctel black velvet

Si deseamos obtener el mejor cóctel black velvet, es importante tener en cuenta una lista de tips y consejos durante el proceso de elaboración. Mencionamos a continuación algunos de los consideramos más importantes:

  • Utilizar ingredientes frescos y de calidad nos permitirá obtener los resultados deseados, prolongar el tiempo de vida útil del cóctel y cuidar la salud gastrointestinal de nuestros consumidores.
  • Respetar las medidas previamente mencionadas son clave, para obtener un resultado delicioso y calibrado en los sabores presentes en el cóctel.  
  • Podemos refrigerar previamente y mantener las bebidas en estas condiciones mientras elaboramos el cóctel, ya que no debemos agregar hielos a esta preparación.
  • En caso de no contar con champagne, podemos sustituir con un delicioso vino tinto al elaborar nuestro cóctel black velvet.

Si quieres disfrutar de otros deliciosos cócteles, acá te compartimos algunas recetas fáciles y rápidas que te encantarán: