Bolitas de nata

Table of Contents

El chocolate caliente es una buena costumbre que no puede faltar en las tardes más frías del año, que en muchas ocasiones coinciden con la navidad, y es que es una bebida tan navideña…

La nata montada es algo que no solemos tener por casa, ya que se trata de algo bastante pesado, pero en una época como las navidades podemos hacer un esfuerzo y tomar un poquito acompañando a nuestro chocolate caliente, y si es con la receta que hemos encontrado en The Creative Mama más!

Hay que tener en cuenta que todo lo que lleve nata esta siempre más bueno, y si es chocolate caliente más, si además esta nata está congelada y se deshace lentamente, podemos disfrutarla visualmente, ya que de la otra manera se diluye inmediatamente, por eso os proponemos hacer pequeños pompones de nata batida, congelada que luego colocaremos en nuestra tacita de chocolate… quedan preciosos.

Chocolate caliente con nata montada

Ingredientes:

  • 2 tazas de nata
  • 2 cucharadas de azucar en polvo
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla

Preparación:

Añadir la nata a un bol grande, con la batidora de alambre batir a una velocidad media, batir hasta que empiece a espesar y se empiecen a formar picos. Entonces podemos añadir el azucar en polvo y la vainilla, y continuamos mezclando hasta que este bien incorporado.

nata montada

Luego con una cuchara o bien una manga pastelera colocar sobre un papel encerado de cocina pequeñas porciones de nata montada. Lo metemos en el congelador durante un par de horas hasta que quede congelado. Lo pasamos a un recipiente hermético y lo guardamos en el congelador hasta que lo vayamos a usar.

Sobra decir que solo tenemos que colocarlo sobre nuestra taza de chocolate caliente y dejar que se deshaga lentamente… ummmmm

bolitas de nata montada

Vía: The Creative Mama