
ARROZ AL ESTILO SOMONTIN
Arroz al estilo somontin. Alimento Base: Arroz, Se pone el aceite en la paellera y cuando esté caliente se pone la carne, las judías verdes cortadas en trozos y los dientes de ajo y se sazona. Se fríen hasta que a carne esté dorada. Se pone...
Tiempo de preparación 45 min
Tiempo total 45 min
Plato Arroz
Cocina España
Raciones 4 comensales
Ingredientes
- 250 g de tomate bien maduro
- 250 g de pollo dos muslitos y 250 g de conejo
- 250 g de setas de álamo 250 g de champiñones
- 150 g de judías verdes planas
- 3 dientes de ajo grandes
- 1 pimiento tierno
- 1 pimiento asado puede ser rojo y utilizarse de adorno
- 5 vasos de agua de 250 ml aprox.
- 2 vasos de arroz
- 150 ml de aceite de oliva crudo
- Sal
- Una papeleta de colorante alimenticio
Elaboración paso a paso
- Se pone el aceite en la paellera y cuando esté caliente se pone la carne, las judías verdes cortadas en trozos y los dientes de ajo y se sazona. Se fríen hasta que a carne esté dorada. Se pone entonces el tomate, pelado y triturado.
- Cuando el sofrito está a medio hacer se añade el pimiento tierno y las setas para que se refrían un poco, moviendo frecuentemente para evitar que se pegue el tomate. Se vuelve a sazonar.
- Cuando se ve que todo comienza a estar frito se pone el agua. Se deja cocer de media hora a tres cuartos.
- Cuando ya ha cocido suficiente tiempo, se añade el agua hasta el nivel que tenia antes de hervir, se añade el colorante y se rectifica de sal hasta que esté en su punto.
- Cuando vuelva a hervir se añade el arroz y el pimiento asado en tiras.
- Se va removiendo para que no se pegue en el fondo y hierva de forma uniforme.
- Cuando empieza a menguar el agua se sacan los tres dientes de ajo (si le gustan a alguien se reservan para servírselos).
- Si el aceite se va hacia la pared de la paellera se coge con la cuchara y se va poniendo en el centro para que lo absorba el arroz.
- Se continúa moviendo el arroz con la cuchara hasta que queda poco agua. Entonces se coge la paellera de ambas asas y se hacen pequeños giros.
- Con esto, se uniformiza la superficie del arroz y el agua que queda sube a la superficie, comenzando a pegarse ligeramente el fondo. En un par de minutos se apaga el fuego y se retira.
- Se pone una tapa a la paellera y se cubre con un par de trapos de cocina para que acabe de tragarse el agua y cocerse el arroz.
- En 10 minutos estará listo para comer.