La quinua o quinoa

La quinua es un pseudocereal originario de los Andes, y ¿por qué pseudocereal?

La quinua o quinoa no pertenece a la familia de las gramíneas de la que forman parte el trigo, centeno... pero contiene el mismo contenido de almidón y por ello se le da el mismo uso que a estos.

Cultivada hace más de 5000 años por los pobladores de los Andes, en paises como Bolivia, Perú, Ecuador y Chile donde junto a la patata fué uno de los principales alimentos y la base de su alimentación.

Fué y es considerada una planta medicinal por los pueblos tradicionales andinos y es utilizada para el tratamiento de hemorragias, migraña, abcesos, ansiedad, osteoporosis y luxaviones. Debido a su alto contenido en magnesio, ayuda a relajar los vasos sanguineos.

La quinua posee 8 aminoácidos esenciales para nuestro cuerpo, por ello es un alimento muy completo y recomendable en nuestra dieta.

Alimento recomendado para celiacos ya que no contiene gluten.

quinua larepu blicana

Si vives en Madrid o alrededores pasate por Larepu Blicana, situada en el Mercado Municipal de San Fernando(Barrio de Lavapiés), un puestecito muy bello en el que preparan una comida peruana exquisita donde podrás probar la quinua en diferentes formatos.

También te puede interesar:



Secciones