D.O.C. Vinos de Encostas de Aire

 Nuestra historia en esta región está bien representada por el patrimonio arquitectónico. Romanos, visigodos, árabes y cristianos pasaron por aquí y dejaron sus marcas.

La nacionalidad es la base del castillo de Leiria por D. Afonso Henriques y el deseo de independencia es testigo de hierro por el Monasterio de Santa Maria da Vitória en Batalha.

Situado al norte de Extremadura, en las laderas de la Serra de Aires, esta región vitícola, donde el clima es templado, con la formación de microclimas y suelos se caracteriza por la heterogeneidad de los tipos, tiene características que ofrecen los suelos y condiciones climáticas para la producción de vinos de gran calidad.

Es aquí que producen vinos que tengan derecho a la denominación de origen "Encostas de Aire" y sus sub-regiones "Alcobaça" y "Ourém", reconocido recientemente por el Decreto N º 167/2005, de 11 de febrero.

ÁREA GEOGRÁFICA

La superficie correspondiente a la denominación de origen "de Encostas Aire" abarca los municipios de Batalha, Porto de Mós, Ourém, Alcobaça (Alcobaça de parroquias, Alfazeirão, Alpedriz, Barrio, Benedita, Cela, Coz, Évora de Alcobaça, Maiorga, Nossa Senhora dos Prazeres de Aljubarrota, San Vicente de Aljubarrota, Turquel, y Vestiaria Vimeiro), Caldas da Rainha (parroquias de amor, Arrabal, Azóia, Barosa, Barrera, Boa Vista, Caranguejeira, urticaria, Cortes, Leiria, Maceira, Marrazes, Milagros, Ortigosa, Asociados, Pousos, Regueiro de Puentes, Santa Catarina da Serra, Santa Eufemia y Souto del Carpalhosa), Pombal (casa parroquial de los Doce, Alguacil, Pelariga, Pombal, San Simón de lítem, Santiago de lítem, y Vermoil Chã ciudad).

También te puede interesar:



Secciones