D.O.C. Vinos de Colares

Situada en las faldas de la Sierra de Sintra y muy cerca del mar, la aldea de Colares es extremamente apacible y desde hace mucho tiempo es frecuentada como sitio de veraneo.

Colares es también una región vinícola demarcada, donde se produce el muy apreciado, y hoy en día cada vez más raro, Vino de Colares que puede probarse en la Adega Regional, instalada en un bellísimo edificio en el centro de la aldea.

Justo al lado, se sitúa la estación del tranvía que en los meses de verano hace el recorrido entre Sintra y la Playa das Maçãs.

En los alrededores, se destacan las Playas das Maçãs, la Playa Grande, la Playa da Adraga y la típica localidad de Azenhas do Mar, con sus casas blancas incrustadas en un acantilado.

Los viñedos de esta región, situada cerca del mar y sometidos a fuertes vientos marinos, están protegidos por empalizadas de caña.

Las características singulares de vino de Colares se deben a las variedades, el suelo y el clima templado y húmedo en verano, y también el hecho de que el 80% de los viñedos están situados en "tierra de arena", mientras que la práctica tradicional de "unhar" el palo "caminar libre" en la capa detrás de la arena.

ÁREA GEOGRÁFICA

La superficie correspondiente a la Denominación de Origen "Collares" está ubicado en el municipio de Sintra, entre la Serra de Sintra y el Océano Atlántico, una zona cerca del mar, en las parroquias de Colares, San Martín y San Juan de las lámparas.

También te puede interesar:



Secciones