Ir al contenido

Recetas, Gastronomía y Cocina

La etiqueta en la mesa, los imprescindibles y como presentarlos

Los elementos imprescindibles en un servicio de mesa formal

Éstos serían la mantelería, los platos de base o fondo, la cubertería, la vajilla o porcelana y los componentes decorativos, tales como centros de mesa, candelabros, etcétera.

La mantelería específicamente en este tipo de ocasiones debe ser de una sola pieza, de color blanco o beige y de hilo, organza u otro tipo de tela finamente acabada con bordados o encajes y acompañada de servilletas que le hagan juego. Estas pueden ubicarse bien sea en el extremo izquierdo del puesto o sobre el plato de base.

Es fundamental que el tamaño del mantel sea apropiado para la mesa y que suspenda por todos sus lados unos 35 centímetros. Debe estar perfectamente planchado.

protocolo mesa formal
A la hora de colocar implementos decorativos debe reinar la sencillez y la elegancia. Resulta agradable disponer centros de mesa y/o candelabros de cristal o plata, siempre y cuando los comensales puedan verse con claridad mientras conversan. Los centros de mesa pueden ser arreglos florales y/o frutales de tamaños proporcionales a la mesa. Podrían situarse uno o varios si el espacio de la mesa lo permite. Si se usan candelabros, es esencial que las velas de estos sean encendidas justo antes de la entrada de los comensales al comedor.

En las minutas, el menú ofrecido es descrito en tarjetas, las cuales pueden ser colocadas individualmente sobre cada servilleta o plato de base o una por cada dos puestos.

Si tenemos más de seis invitados, el uso de las tarjetas para asignar puestos serían muy apropiadas ya que mantienen el orden de los comensales a la hora de sentarse. Indican el nombre de cada uno de los convidados y en sus respectivos sujetadores se colocan individualmente sobre la mesa en la parte superior de cada puesto.


Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 1) 5,00 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 8


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog | Anúnciese en Arecetas | Mapa Web | Contactar | Información legal | Política de Cookies

Arecetas 2002 - 2018 Síguenos en: facebook twitter blogger
Nuestros portales: Arecetas.com | Tnrelaciones.com | Publiboda.com | Ablysex.com