Ir al contenido

Recetas, Gastronomía y Cocina

El café una buena solución para el dolor de cabeza

Las personas que sufren ciertos tipos de dolores de cabeza podrían aliviarse de sus males sin recurrir a medicinas... simplemente tomando café.

Así lo publicita desde hace algunos días el Instituto del Café de Costa Rica (Icafé), basándose en un estudio de la clínica estadounidense Diamond Headache de Chicago.

El director del Icafé, Juan Bautista Moya, dijo que las evaluaciones confirmaron el valor medicinal de la bebida, no sólo para aliviar el dolor de cabeza, sino también como estímulo a la capacidad mental y la atención. Mediante una publicación en el diario de mayor tirada en el país, el Icafé resaltó las cualidades de la popular bebida.

Según datos de la entidad, Costa Rica presenta el nivel de consumo de café per capita más alto del mundo después de Brasil.

taza-cafe

Del total de su producción, cerca de un 12 por ciento es para el consumo interno, aunque pretenden aumentar sus consumidores entre la población más joven. Entre los planteamientos que destaca el Instituto, está el de que la cafeína se utiliza en algunos analgésicos contra los síntomas convencionales del dolor de cabeza.

Además, también se encuentra en preparados antigripales usados para tratar las migrañas, aunque los expertos concluyeron que la cafeína por si sola es tan efectiva como los medicamentos. "En un estudio de la clínica, el 58 por ciento de los pacientes que sufrían dolores de cabeza experimentaron un completo alivio al administrárseles cafeína en cápsulas", detalló la publicación de café. Entre otros valores terapéuticos que se le atribuyen a la cafeína resaltan que ayuda como descongestionante contra el resfriado y podría prevenir ataques de asma.    


Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 5) 4,60 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 6


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog | Anúnciese en Arecetas | Mapa Web | Contactar | Información legal | Política de Cookies

Arecetas 2002 - 2019 Síguenos en: facebook twitter blogger
Nuestros portales: Arecetas.com | Tnrelaciones.com | Publiboda.com | Ablysex.com