Las navidades llegan y como todos los años son épocas de alegría, felicidad y fiestas, y todo lo que ello conlleva, excesos incluidos con sus subidas de peso correspondientes y efectos secundarios en la salud.
Pero también puedes pasar unas navidades fantásticas sin privarte de nada y disfrutando de todo con un poquito de moderación. Te vamos a dar unos pequeños trucos para que manejes la situación con sabiduría y puedas mezclar el placer con la salud.
- No olvides desayunar abundante y variado todas las mañanas, te hará tener más energía y menos hambre a lo largo del día.
- Ten a mano siempre una buena cantidad de fruta, para que cuando te entre hambre entre horas no tengas la tentación de picar las exquisiteces que andarán por casa esos días como turrones, embutidos, etc.
- Prepara un menú que intercale platos fuertes con platos más livianos, de esta manera tu podrás tomar más cantidad de los livianos sin dejar de probar los platos que más te gusten, siempre con moderación.
- Intentar colocar en un plato todo lo que vayamos a comer, incluidos los entrantes y el pica pica, de esta manera la cantidad de comida que hagamos será mucho menos arbitraria, podremos controlarla más facilmente.
- Intentar preparar entrantes ligeros, se pueden hacer deliciosas ensaladas con aliños riquisimos, entrantes a base de legumbres como el hummus con crudités…, para contrarrestar a los platos principales que siempre suelen ser a base de carne.
- Para los platos principales, podemos dar prioridad a las aves en lugar de las carnes rojas, son más ligeros y dejan menos sensación de pesadez.
- En estos días sería bueno abusar de las infusiones, ayudan a eliminar líquidos nos hacen sentir más ligeros y generan sensación de saciedad.
- Beber agua durante las comidas y reservar las bebidas alcoholicas para los brindis.
- Si te gustan mucho mucho los dulces coge un plato y escoge tus preferidos, mide lo que vas a comer y no te pases de ahí, de esta manera tendrás un control sobre lo que comes y evitarás el picoteo desmesurado.
- Puedes preparar postres a base de frutas que tienen bastante menos grasas que los típicos postres navideños, en nuestro especial navidad encontrarás algunas recetas de éstos.