Los sorrentinos son un tipo de pasta rellena, que se consumen y elaboran ampliamente en la cultura gastronómica de Argentina. Su forma es circular y parecen provenir de Italia en la ciudad de Sorrento., destacando que sus primeros registros se realizaron en el año de 1958.
Este tipo de pasta es sumamente versátil y se puede rellenar dependiendo del gusto del consumidor. Se pueden utilizar quesos, pollo, vegetales, langostinos, pescado, entre muchas otras opciones más.
Partiendo de lo anteriormente mencionado, en el siguiente artículo hablaremos sobre cómo elaborar de forma fácil y rápida unos deliciosos sorrentinos para compartir con amigos y familiares.

SORRENTINOS
Ingredientes
- ½ kg de harina de trigo
- 3 cdas de aceite de oliva
- 1 taza de agua tibia
- ½ kg de ricotta
- 1 huevo
- Sal y pimienta
Elaboración paso a paso
- Para la elaboración de los sorrentinos, el primer paso que debemos seguir es colocar nuestra harina de trigo en un bol y dejarle un hueco en el centro.
- Le añadimos la yema del huevo y dos cucharadas de aceite para comenzar a mezclar.
- Le integramos el agua poco a poco y trabajamos la masa hasta obtener un resultado suave y manejable.
- La dejamos reposar por unos 15 minutos aproximadamente.
- Mezclamos la ricotta, la clara del huevo, sal, pimienta y una cucharada de aceite de oliva hasta obtener una mezcla homogénea.
- Procedemos a rellenar nuestros sorrentinos y los añadimos en agua hirviendo.
- Los dejamos cocinar por un tiempo aproximado de cuatro minutos o hasta que los mismos floten.
- ¡Y listo!, tenemos unos deliciosos sorrentinos para disfrutar y compartir con amigos y familiares.
Tips para hacer los mejores sorrentinos
Para obtener los mejores sorrentinos, es necesario tener en cuenta una lista de tips y consejos durante el proceso de elaboración. Mencionamos los más importantes a continuación:
- Utilizar ingredientes frescos y de calidad nos permitirá obtener mejores resultados, cuidar la salud gastrointestinal de los consumidores y prolongar el tiempo de vida útil del plato.
- Podemos elaborar una salsa sencilla de tomate para bañar nuestros sorrentinos, añadir salsa blanca o incluso gratinar un poco en el horno con queso mozzarella.
- Esta receta es sumamente versátil y fácil de combinar, por lo que podemos variar los rellenos dependiendo del gusto del consumidor. Se pueden rellenar los sorrentinos con espinacas, carne molida, pollo mechado, vegetales, queso, etc.
- Se recomienda cocinar los sorrentinos en una olla grande, para que tengan suficiente espacio y evitemos que se queden pegados. Es importante también añadir un poco de sal al agua.
Si quieres disfrutar de otros deliciosos platos, acá te compartimos algunas recetas fáciles y rápidas que te encantarán: