¿Quién pide el menú?

Table of Contents

Aunque pedir en un restaurante los platos que se quieren comer plantea a veces una situación un poco desconcertante, hay unas directrices sencillas que facilitan las cosas:

Cuando un hombre y una mujer comen juntos, aquel es el que pide el menú en nombre de ésta. No elige los platos de ella, sino que simplemente los solicita dirigiéndose al camarero.

La forma correcta de conducirse en tal caso es preguntarle a la mujer que desea comer. Y cuando el camarero se acerque y diga: ¿Ha elegido ya el menú, señor? el hombre le responda: Sí, traíganos sopa de tomate y pavo asado para la señora, y guisado de riñones más un bistec, para mí

Sin embargo, cuando es preciso escoger adiciones tales como aderezos de ensalada, tipo de pan o de patatas, la mujer responderá directamente al camarero.

Cuando dos hombres o dos mujeres van a comer juntos, el convidado pide primero. Si ninguno viene invitado, el de más edad tiene la preferencia.

Cuando un hombre y dos o más mujeres se sienten a comer, éstas pedirán el menú antes que él y lo harán ellas mismas una por una.

Si un grupo de hombres y mujeres van o comen juntos en un restaurante, cada uno de ellos se encargará de pedirle al camarero lo que desea.

protocolo Si en una reunión de comensales se ocupa una larga mesa, estas personas solicitaran individualmente los menús, siguiendo el orden en que están sentadas.

Si la factura se va a presentar por el importe total de los platos consumidos, los asistentes se ocuparan de aportar al fondo común las cantidades de dinero que les correspondan a cada uno de ellos.

No se considera de buena educación sacar la calculadora de bolsillo y ponerse a hacer los repartos.