
JUDÍAS VERDES Y PIMIENTOS A LA BURGALESA
Judías verdes y pimientos a la burgalesa. Alimento Base: Judías verdes, Limpiar las judías, quitarles las hebras y las puntas de las vainas con un cuchillo y cortarlas a la mitad o en varias veces, según sean de anchas. Cocerlas en agua hirviendo...
Tiempo de preparación 1 h 15 min
Tiempo total 1 h 15 min
Plato Judías Verdes
Cocina Burgos
Raciones 4 comensales
Ingredientes
- 1 kg. deludías verdes
- 2 pimientos rojos
- 8 cucharadas de aceite
- 1 diente de ajo
- Perejil fresco
- Agua
- Sal
Elaboración paso a paso
- Limpiar las judías, quitarles las hebras y las puntas de las vainas con un cuchillo y cortarlas a la mitad o en varias veces, según sean de anchas. Cocerlas en agua hirviendo con sal durante 15 minutos, escurrirlas inmediatamente del agua, sin que permanezcan ni un minuto en el agua sin cocer.
- Engrasar los pimientos lavados con aceite y asarlos en el horno, dándoles la vuelta de cuando en cuando. Taparlos para que suden y pelarlos más fácilmente, pelarlos y abrirlos para suprimirlas semillas, recogiendo todo el jugo que sueltan y el de la bandeja del horno. Cortarlos en tiritas del tamaño de las judías.
- Calentar el aceite en una sartén y freír el ajo y el perejil picados. Cuando el ajo esté dorado, añadir las ti ras de pimiento y su jugo, darles una vuelta en la sartén a fuego vivo y mezclar con las judías verdes cocidas y escurridas. Saltear todo junto para que las ludías se impregnen del jugo de los pimientos, rectificar el punto de sazón y servir.