La gastronomía de Noruega mezcla los sabores tradicionales con los más novedosos
En la cocina Noruega se puede disfrutar tanto de recetas clásicas como de la nueva y original cocina que nos ofrece recetas elegantes y exquisitas, mezcla de sabores tradicionales y los más novedosos de la cocina Noruega. Es una cocina elaborada con productos de calidad como es su pescado, en donde hay que destacar merluza, pescadilla, salmón y bacalao. Además carne como la de cordero y la de caza como la de reno, ciervo y perdiz.
Entre sus platos típicos destacar el famoso laks, salmón ahumado a la plancha, el lutefisk, plato elabordo con bacalao, Rackfish (trucha fermentada), sopas de pescado. Otros platos que podemos encontrar son los guisos de cordero y las albóndigas.
En lo referente al postre no dejen de probar el brunost, queso de cabra noruego con un exquisito sabor y de color café. Los arándanos, las molte, un tipo de zarzamora ártica, y las fresas noruegas, forman parte tanto de tartas y pasteles como de zumos, mermeladas, e incluso de licores y aguardientes típicos noruegos.
La bebida típica es la cerveza, además del aquavit, aguardiente a base de patatas y comino.
Receta de Trucha noruega agridulce con salsa de Mostaza
Características
- Alimento base: Trucha
- Dificultad: Media
- Tiempo preparación: 40 min.
- Comensales: 8
- Estacionalidad: Navidad
- País: Noruega
Ingredientes
- Trucha Noruega del Fiordo en filetes
- Sal
- Azúcar
- Pimienta Negra
- Semillas de Anís
- Semillas de Hinojo
- Semillas de Cilantro
- Dientes de Ajo
- Un palo de Vainilla
- Nuez Moscada
- Rabanitos
- Zanahorias
- Vinagre de Arroz
- Cebollino
- Chalottes
- Mostaza de Dijon
- Zumo de lima
- Yema de Huevo
- Aceite de Girasol
- Sal y Pimienta
Preparación
Tostar las especias en una sartén sin nada de aceite y machacar en un mortero para que crezcan los sabores.
Cortar las verduras en lacitos finos. Mezclar el vinagre y el azúcar juntos y marinar todos los ingredientes con esta mezcla.
Mezclar todos los ingredientes excepto el aceite en una batidora. Añadir aceite hasta formar una textura sólida. Salpimentar.
Mezclar la sal, el azúcar y la pimienta, y cubrir la Trucha, dejándolo a temperatura ambiente durante 3 horas. Después retirar la sal y la pimienta con un pincel o cepillito, y refrigerar durante 6 horas. Aclarar rápidamente en agua fría y secar. Bañar la Trucha en la mezcla de especias y hierbas y calentar una sartén hasta que ésta humee. Freír la Trucha por las dos caras lo suficiente para que se doren ligeramente. Cortar en lonchas de 2 mm. y servir