CRUJIENTES DE MANZANA Y ALMENDRAS CON MOUSSE DE QUESO EN THERMOMIX

Table of Contents

CRUJIENTES DE MANZANA Y ALMENDRAS CON MOUSSE DE QUESO EN THERMOMIX

Crujientes de manzana y almendras con mousse de queso en thermomix. Alimento Base: Manzana, Prepare la masa sable: Ponga los ingredientes en el vaso en el mismo orden que se indica y mezclelo 20 sg velocidad 4. Extienda la masa sobre un papel vegetal...
Tiempo de preparación 1 hora 10 minutos
Tiempo Total 1 hora 10 minutos
Raciones: 4 comensales
Plato: Manzana
Cocina: Zamora

Ingredientes
  

  • Para la masa sable:
  • 100 g Harina
  • 100 g azúcar
  • 100 g almendras crudas ralladas
  • 100 g Mantequilla
  • Azúcar glass para espolvorear
  • Para la compota de Manzana:
  • 5 manzanas peladas sin corazón ni pepitas
  • 100 g Agua
  • 1 ramita de Canela
  • Para el bizcocho:
  • 100 g Azúcar moreno
  • 50 g almendras crudas
  • 90 g azúcar granulado
  • 3 Huevos
  • 90 g harina
  • Para la mousse de queso:
  • 50 g agua
  • 100 g azúcar
  • 3 yemas de huevo
  • 4 hojas de Gelatina
  • 400 g nata liquida
  • 200 g de Queso Philadelphia

Method
 

  1. Prepare la masa sable: Ponga los ingredientes en el vaso en el mismo orden que se indica y mezclelo 20 sg velocidad 4.
  2. Extienda la masa sobre un papel vegetal dejándola de 1 cm de grosor e introdúzcala en el horno precalentado a 180º de 12 a 15 minutos. Tiene que quedar dorada.
  3. Déjela enfriar, trocéela con la mano toscamente y guárdela en una bolsa de plástico. Esta masa es para cubrir la tarta.
  4. Prepare la compota: Ponga las manzanas, el agua y la canela y programe 15 minutos A 100º velocidad 1.
  5. Viértela en un cuenco y déjela enfriar
  6. Prepare el bizcocho: ponga el azúcar moreno en una sartén y hagalo caramelo.
  7. Cuando tome color agregue las almendras, mezcle y vuelque sobre papel aluminio engrasado. Deje enfriar.
  8. Póngalo en el vaso muy seco cuando este frío y duro y pulverícelo. Reserve en una bolsa de plástico cerrada.
  9. Con el vaso muy limpio, ponga la mariposa y agregue el azúcar y los huevos.
  10. Programe 5 minutos 40º velocidad 3.
  11. Y a continuación otros 5 minutos a velocidad 3. Sin temperatura.
  12. Cuando se pare la maquina programe a velocidad 1 e incorpore poco a poco la harina y el caramelo pulverizado reservado.
  13. Extienda la masa de bizcocho en una bandeja de horno o bien sobre papel vegetal y hornee 8 o 10 min.. Reserve este bizcocho.
  14. Mousse de queso:
  15. Ponga la mariposa y vierta en el vaso el agua el azúcar y las yemas y programe 5 minutos 85º vel 1 y 1/2.
  16. Añada las hojas de gelatinaescurridas y mezcle 1 min.vel 3.dejar enfriar la mezcla en el vaso.
  17. Una vez fria incorpore la nata y el queso muy fros.
  18. Programe velocidad 3 hasta que la mousse este semimontada.
  19. Montaje de la tarta.
  20. Cuando la plancha de bizcocho este horneada coloque sobre ella el molde y corte dejando alrededor 3 cm aprox.
  21. Con esta masa forre el molde presionando las paredes con las manos y procurando que quede los bordes a la misma altura.
  22. Rellene el molde con la compota de manzana debiendo quedar lleno hasta el borde del bizcocho.
  23. Vierta la mousse de queso sobre la manzana.
  24. Alise la superficie e introduzca en el frigorifico un minimo de 4 horas.
  25. Desmolde la tarta y cubra la superficie con la masa sable desmenuzada.
  26. Espolvoreela con azúcar glass y guardela en el frigorifico hasta el momento de servirla.