Los churros son unos dulces elaborados con harina, mantequilla, agua y azúcar. Tienen una forma alargada y se suelen combinar bien con chocolate, dulce de leche o canela espolvoreada. Son muy populares en España, aunque su origen parece provenir de China.
Los churros son elaborados fritos y entre sus posibles variedades se encuentran versiones rellenas. Son utilizados como meriendas, snacks, postres y son muy demandados en eventos especiales como ferias.
Por todo lo anteriormente mencionado, en el siguiente artículo hablaremos de cómo elaborar de forma fácil y rápida unos deliciosos churros para compartir y disfrutar con amigos y familiares.

CHURROS
Ingredientes
- 1 taza de agua
- 1 taza de harina de trigo
- 200 gr de azúcar
- 30 gr de mantequilla
- Sal
- Aceite vegetal
Elaboración paso a paso
- Para la elaboración de los churros el primer paso a seguir es calentar nuestra taza de agua en una olla amplia.
- Se procede a añadir la mantequilla y la sal hasta esperar que se disuelva bien.
- Cuando el agua comience a hervir, se comienza a agregar la harina mientras se mezcla enérgicamente. La harina debe absorber el agua y no quedarse adherida a la olla mientras la movemos.
- Dejamos reposar nuestra masa de churros en un bol y lo tapamos con papel film.
- Cuando nuestra masa esté a temperatura ambiente, procedemos a calentar nuestro aceite.
- Colocamos la masa en una manga pastelera y la compactamos bien.
- Cuando el aceite esté bien caliente procedemos a colocar nuestros churros y freímos hasta que estén dorados.
- Retiramos, dejamos escurrir el aceite y espolvoreamos los churros con un poco más de azúcar.
- ¡Y listo!, tenemos unos deliciosos churros para compartir y disfrutar.
Tips para hacer los mejores churros
Para obtener los mejores y más deliciosos churros, es importante tener en cuenta algunos tips y consejos durante su proceso de elaboración. Mencionamos a continuación los más importantes:
- Utilizar ingredientes frescos y de calidad nos permitirá obtener los resultados deseados, además de cuidar la salud gastrointestinal de los consumidores.
- Compactar bien nuestra masa de churros en la manga, es un paso clave para que no se produzcan burbujas de aire al momento de depositarlos en el aceite.
- Precalentar nuestro aceite es un paso clave, para obtener una cocción adecuada y pareja, además de disfrutar de la textura que deseamos en nuestros churros.
- Es importante cocinar pocos churros a la vez, para que queden dorados y crujientes como los queremos.
- Podemos servir bañando los churros con sirope de chocolate, dulce de leche o azúcar y canela espolvoreada. Son sumamente versátiles y fáciles de combinar.