Aproveche este ESPACIO ÚNICO y llegue a su público objetivo.

Un GRAN ESCAPARATE donde mostrar en exclusiva sus productos o servicios, justo aquí donde se encuentran interactuando sus potenciales clientes. ¡NO BUSQUE MÁS!

Su espacio para Vender, Promocionar, o hacer Branding de marca.

D.O.C. Vinos de Madeira

El panorama agrícola de Madeira resulta de la construcción, desde hace siglos, de las mil terrazas de cultivo que trepan por las laderas desde el mar hasta la sierra. Venciendo la orografía de la Islade Madeira, con la construcción de muros de soporte que sostienen las terrazas, y dominando el agua con la construcción ingeniosa de las "levadas", el madeirense ha edificado un verdadero monumento que vale la pena ser contemplado.

Los cultivos dominantes son la viña y el plátano. No obstante, la producción de frutos subtropicales (el aguacate, el mango, la anona, el maracuyá, la guayaba, las pitangas, el kiwi, etc.) ocupa también un lugar de relieve en la agricultura madeirense.

La introducción de la viña en la Isladata del primer cuarto del siglo XV. La primera especie en ser plantada fue la "malvasía", proveniente de la ciudad de Nápoles de Malvasía, de la isla griega de Minoa. En el siglo XVII se asistió a la introducción de las especies de Sercial, Verdello y Boal. Estas cuatro castas nobles constituyen la "espina dorsal" de la producción del famoso Vino de Madeira.

La viña es cultivada generalmente en parras a una altura de un metro y medio, hasta los 400 metrosde altitud. En los terrenos más elevados aparece la llamada viña trepadora, que se enlaza y sostiene sobre los árboles.

El platanero fue introducido en Madeira a mediados del siglo XVI, extendiéndose al poco tiempo por toda la isla; sin embargo, es en la costa sur donde se verifica una mayor producción.

Descubierta en 1418, la isla de Madeira, pronto comenzó a preocuparse el Infante D. Henrique consideró que la solución preferida para la islas era la plantación de viñedos y la caña de azúcar. Por lo tanto, las cepas de Grecia ha llegado "Malvasía", de Malvasia di Napoli, cerca de Esparta, e introdujo su cultivo en esta isla.

En esta región microclima, el suelo arenoso del suelo y de basalto volcánico, la vid se cultiva en terrazas, en las laderas soleadas, principalmente en el sur de la isla de Madeira.

ÁREA GEOGRÁFICA

La superficie correspondiente a la denominación de origen "de madera" abarca toda la isla de Madeira.

Existen dos procedimientos diferentes para la producción del vino de Madeira: la Canteiro y el horno.

El primero es un sistema sencillo, que después de la fermentación, el vino en barriles para ser colocados en dos vigas con altura de dos a tres palmas en el suelo, lo mismo los respectivos tratamientos. Este es un proceso en el que envejecimiento del vino tiene lugar de forma más bien lenta.

En el proceso de secado el vino es sometido a altas temperaturas durante un corto espacio de tiempo (45 ° C durante 3 meses) asi se consigue un envejecimiento rápido. La superficie se considera un método tradicional de envejecimiento del vino de Madeira, tanto que actualmente viven sistemas que son utilizados por la mayoría de las empresas.

También te puede interesar:



Secciones


Blog | Anúnciese en Arecetas | Mapa Web | Contactar | Información legal | Política de Cookies

Arecetas 2002 - Síguenos: facebook twitter blogger
Nuestros portales: Arecetas.com | Tnrelaciones.com | Publiboda.com | Ablysex.com