D.O.C. Vinos de Lourinhã

Habitada desde tiempos inmemoriales, fue en la región de Lourinhã donde se descubrieron los restos más importantes de la presencia de los dinosaurios en nuestro país - los huevos fosilizados con los respectivos embriones - que están expuestos en el Museo Municipal.

En el monte en el que los árabes edificaron una fortaleza, más tarde reconstruida por los cristianos, merece una visita la Iglesia de Santa Maria do Castelo, bello ejemplar del estilo gótico del s. XIV.

Este lugar es uno de los mejores puntos para admirar la diversidad de esta región, que además de los valles fértiles con una agricultura muy productiva, con extensos viñedos y pomares, posee también excelentes playas, algunas casi inaccesibles y prácticamente desiertas, y otras muy frecuentadas y cosmopolitas.

Lourinhã, sede de uno de los países productores de vino, está situado en una región donde el mar y el verde de la vegetación de las llanuras trabajan juntos para atraer las caracteristicas de los caldos de esta región. Toda la costa y, en particular, la zona semi-desérticas al sur de Peniche, es una invitación para el ocio y el turismo a pie.

Esta zona es tradicionalmente un productor de vinos de bajo contenido de alcohol, de los que producen los aguardientes de vino cuyas sus cualidades son reconocidas desde mediados del siglo pasado.

En este sentido, se reconoció en la región demarcada Lourinhã para la protección y la adquisición del antiguo brandy de alta calidad.

ÁREA GEOGRÁFICA

La superficie correspondiente a la producción de bebidas espirituosas con un nombre de origen "Lourinhã" abarca los municipios de Lourinhã (parroquias de Lourinhã, Atalaia, Ribamar, Santa Bárbara, Vimeiro, Marteleira, Miragaia, Moita de Ferreiros, Reguengo Grande y Moledo San Bartolomé), Peniche (Atouguia parroquias de la Ballena y Serra d 'El-Rei), Óbidos (parroquia de Olho Marinho), Bombarral (parroquia de Vale Covo) y Torres Vedras (aldea de Campelo).

También te puede interesar:



Secciones