Ir al contenido

Recetas, Gastronomía y Cocina

Recibe el verano con un bronceado de envidia

Recibe el verano con tu mejor color, disfruta de escotes... luce palmito y consigue un favorecedor bronceado con nuestros consejos.

Ahora más que nunca nuestra piel sale a la luz, y si la estamos alimentando correctamente se encuentra a la vista.

El verano es una época del año donde el bronceado juega un papel importante y gana protagonismo, sin embargo la clave para lograr un tono envidiable reside en seguir la dieta adecuada.

bronceado-verano

Existen algunos alimentos que saben mimar nuestra piel y que poseen una capacidad autobronceadora, esta cualidad se debe a los betacarotenos, que actúan como precursor de la vitamina A y potencian la pigmentación. El alimento que posee más betacarotenos es el perejil, seguido de la zanahoria, comer estos productos unos días antes de exponernos al sol nos protegerá de sus rayos, ya que activan la creación de melanina. También podemos encontrar estas propiedades en los alimentos de origen animal, en las verduras de hojas verdes y de coloración roja, anaranjada y amarillenta, como el tomate, o en ciertas frutas como los albaricoques, cerezas, melón y melocotón que se pueden tomar en zumos.

El mineral responsable de lograr ese tono dorado tan deseado es el cinc, que favorece la formación de nuevas proteínas y te permite lucir un bonito color en todo su esplendor, aunque para mejorar la producción de colágeno y conservar una piel tersa y joven se debe incorporar a nuestra alimentación diaria la vitamina C que se encuentra en los alimentos de temporada como la naranja, kiwi, melón, fresas, moras, pimientos...

frutas-vitaminas

Sin olvidarte que para presumir de un buen lustre en la piel debes beber mucho agua, mínimo dos o tres litros diarios, y mejor si es baja en sal, como el agua embotellada.

El sol es una fuente de energía vital, pero en su justa medida, el selenio es un mineral antioxidante, relacionado con un menor riesgo de aparición de ciertos tumores, entre ellos el de piel. Otra buena aliada para combatir los excesos del sol es la vitamina E, evita la acumulación de radicales libres que con los rayos aumentan y que es lo que produce esas manchas de envejecimiento. La encontraremos en el aceite de oliva, aceite de germen de trigo, aceite de soja, vegetales de hojas verdes y frutos secos.

Para lucir un bronceado al estilo californiano, cuida tu alimentación, emplea crema protectora, no te excedas en la exposición al sol, no sólo avejenta sino que te traerá problemas irreversibles. Tu piel jamás volverá a ser la de antes, y el sol se convertirá para ti en materia reservada.

Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 11) 4,73 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 35


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog | Anúnciese en Arecetas | Mapa Web | Contactar | Información legal | Política de Cookies

Arecetas 2002 - 2018 Síguenos en: facebook twitter blogger
Nuestros portales: Arecetas.com | Tnrelaciones.com | Publiboda.com | Ablysex.com