Ir al contenido

Recetas, Gastronomía y Cocina

Etiqueta y estilo en el mundo de los negocios

 

Pareciera que es un título o frase sin sentido, pero lo cierto es que también en el trabajo, todo lo que lo rodea y los resultados que de él se desprendan, dependen, en buena medida, de algunas normativas y comportamientos que se deben cumplir.

 

La etiqueta de trabajo no connota una rigidez o reglas contundentes, se entiende más bien como un conjunto o pautas para que llevemos a cabo la conducción de nuestros negocios con propiedad, responsabilidad y confianza.

etiqueta-estilo

El vocablo francés Etiquette, quizás nos llegue como algo sofisticado o superficial en el contexto de "trabajo" sin embargo es recomendable que "el saber estar" y el tener un correcto comportamiento es válido y básico en nuestro trabajo.

En una época donde las empresas o compañías compiten sobre la base de - servicio-  los modales o maneras de conducirnos han dejado de ser unas reglas exclusivas para ciertos ambientes y ocasiones y se han convertido en una herramienta crucial de trabajo.

Debido a esa competitividad y trabajo bajo presión donde, debemos hacer más en menor tiempo, es cuando se sugiere no perder la compostura siguiendo algunas normas, básicamente de sentido común y educación, para no sacrificar o alterar la calidad de las interacciones y de las relaciones exitosas.

El representante de una empresa es la imagen y extensión de la misma donde quiera que uno vaya, tanto en las horas de trabajo como fuera de ellas y nuestro comportamiento proyecta, queramos o no la imagen de la misma.

Muchas veces podemos perder un cliente o no llegar a un acuerdo o contrato beneficioso por no tener en cuenta un comportamiento adecuado.

Netiqueta

La palabra netiqueta es un nuevo término que se está empleando cada día más, especialmente en los Estados Unidos. Su significado tiene mucho que ver con la comunicación y tecnología actual, cuyas herramientas esenciales son Internet y E-mail. Con el uso de éstas nuevas vías de comunicación apareció una nueva forma de negociar y relacionarse, de allí que apareciera un nuevo lenguaje y un código muy particular que sentaron nuevas reglas y comportamientos.


Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 4) 5,00 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 4


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog | Anúnciese en Arecetas | Mapa Web | Contactar | Información legal | Política de Cookies

Arecetas 2002 - 2018 Síguenos en: facebook twitter blogger
Nuestros portales: Arecetas.com | Tnrelaciones.com | Publiboda.com | Ablysex.com