Ir al contenido

Recetas, Gastronomía y Cocina

Comer fuera de casa y cómo mantener una dieta equilibrada

La falta de tiempo, es un handicap si te preocupa mantener la línea. Te damos unas pautas que te permitirá no traspasarla.

 

Nuestro actual estilo de vida, no siempre nos permite llevar una dieta personalizada que nos facilite controlar el peso, y esto resulta más difícil todavía si te encuentras entre aquellas personas de buen comer.

Cuidar nuestra alimentación no quiere decir pasar hambre, sino saber lo que debemos y lo que no debemos comer. Para empezar, hay que tener en cuenta que los excesos, como en todo, no son buenos aliados y que hay algunos alimentos que cuanto menos, mejor. La clave se encuentra en una dieta sana y equilibrada que proporcione una cantidad correcta de carbohidratos, grasa y proteínas, así como las vitaminas y minerales recomendados.

ensalada-tomate-mozarella

Te vamos a recomendar unas pautas generales que te servirán de gran ayuda:

Las ensaladas son una saludable opción, tienen vitaminas y pocas calorías, sin embargo no abuses del aliño, el aceite de oliva es una fuente de salud, pero con medida, dos cucharadas al día cubrirán tus necesidades nutricionales sin engordar, y para el aderezo te aconsejamos utilizar el limón.

La fibra en tu alimentación es muy importante, aprovecha durante el desayuno para comer cereales integrales y opta por la leche semi o desnatada, tiene menos grasa que la normal. Las infusiones son estupendas para entretener al estomago un rato, recuerda que el té rojo quema grasas.

panecillos
No renuncies al pan te estarás haciendo un flaco favor, nuestro organismo lo necesita, un par de rebanadas al día será una buena medida. Los fritos no los frecuentes muchos, tu báscula te lo agradecerá.

Durante los postres, es un buen momento para decantarnos por una pieza de fruta, o un yogur. Para acompañar la comida una copita de vino será un buen acompañante.

No tienes que realizar tantos sacrificios, simplemente, ser conscientes cuales son los alimentos que te descontrolan la línea, pero sobre todo, no te excedas en las cantidades.
La información aquí contenida no intenta ser un substituto del CONSEJO MÉDICO PROFESIONAL, por lo que se recomienda al Usuario buscar siempre el consejo de su médico particular u otro profesional de la salud cualificado antes de comenzar cualquier dieta o nuevo tratamiento que hubiera podido hallar en este Sitio.

Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 10) 4,90 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 1


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog | Anúnciese en Arecetas | Mapa Web | Contactar | Información legal | Política de Cookies

Arecetas 2002 - 2018 Síguenos en: facebook twitter blogger
Nuestros portales: Arecetas.com | Tnrelaciones.com | Publiboda.com | Ablysex.com