Ir al contenido

Recetas, Gastronomía y Cocina

Cocinar una barbacoa no es tan complicado como parece

Las Barbacoas demás de ser un recurso entretenido, para sus fiestas y reuniones es delicioso y fácil de lograr.

 

El olor que despide una barbacoa es verdaderamente irresistible, y la palabra por sí sola evoca un día soleado, la descomplicación del verano y las fiestas de noche al aire libre.

Las barbacoas son una excelente idea cuando se trata de un evento casual, involucran a los invitados en el plan de cocinar y reúnen a la gente de un mismo lugar haciendo que todo resulte mucho más divertido.

Generalmente los eventos al aire libre despiertan más apetito que los que se hacen dentro de casa; así pues es importante calcular generosamente las porciones de los invitados. La diversidad de platos llama mucho la atención, además de agregarle colorido a la mesa, logran que todo se vea muy provocativo.

Vegetales crudos diversos, servidos con dips, pan fresco, frutas, aceitunas, y nueces son algunas ideas que siempre serán un buen complemento o un buen aperitivo en este tipo de ocasiones.

catering barbacoas (1024x683)

Ideal para reuniones en familia

Existe una gran posibilidades de mezclas para marinar. Lo importante es guardar una coherencia de sabores en las marinadas que se utilizan para los distintos elementos de la barbacoa. Si escogiera, por ejemplo, el mediterráneo como sazón y tendencia para su barbacoa, podría utilizar ingredientes que lo identifiquen tales como aceites de olivas, ajo, romero, tomillo, y menta. Si por el contrario se inclinará por lo sabores asiáticos, la salsa de soja, la miel, el jengibre, el cilantro, el limón serían buena elección.

 

Los ingredientes deben marinarse preferiblemente desde la noche anterior para impregnarlos del sabor máximo y hacer que estén más tiernos en el momento de cocinarlos.

El fin principal de marinar los alimentos es conseguir un sabor particular, y para lograrlos es importante mantenerlos cubiertos durante todo el proceso de la marinada, ya sea una bolsa plástica o en un recipiente de vidrio o cerámica cubierto con plástico auto sellante. Antes de cocinarlos en la barbacoa, sacúdalos para retirarles el exceso de líquido. Con un pincel y durante el proceso de cocción pinte la comida con la marinada restante, evitando que caiga por entre rendijas de la parrilla, lo cual provoca una llama que quema lo que esté preparando.

Las muchas combinaciones distintas para tener éxito.

Tips para cocinar barbacoas

Antes de comenzar a cocinar asegúrese de que la parrilla o superficie este limpia. Luego engrásela con aceite para prevenir que la comida se pegue. En caso de la carne puede emplear su exceso de grasa para untar la parrilla, lo que le da un mejor sabor.

Para voltear los ingredientes utilice un par de pinzas largas; evite hacerlo con un tenedor, puesto que al pincharlos pierden un gran porcentaje de sus jugos, resecándose. Las espátulas largas de metal son muy útiles para manipular el pescado, las hamburguesas y los huevos.

Es importante tener a la mano un spray de agua fría para apagar las llamas inapropiadas.

Uno de los métodos más utilizados es el de envolver la comida para contener sus sabores y mantenerla jugosa. Para este propósito se utilizan las hojas de parra, de plátano, de limón, y el papel aluminio. Este último es el que menos sabor proporciona, pero por su fácil consecución es el más frecuentemente utilizado. Para usarlo correctamente coloque la comida sobre el lago brillante, de manera que el lado opaco sea el que se encuentre directamente expuesto al calor.

Procure no cocinar alimentos que se encuentren congelados, pues podrán llegar a quemarse por fuera quedando crudos por dentro.

En cuanto a los tiempo de cocción, organícese para comenzar cocinando los que se demoran y dejando para último los que menos tiempo toman.


Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 1) 5,00 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 0


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog | Anúnciese en Arecetas | Mapa Web | Contactar | Información legal | Política de Cookies

Arecetas 2002 - 2018 Síguenos en: facebook twitter blogger
Nuestros portales: Arecetas.com | Tnrelaciones.com | Publiboda.com | Ablysex.com