Ir al contenido

Recetas, Gastronomía y Cocina

Carnaval de Venecia y platos de su famosa gastronomía

Hablar de -carnaval- es imaginarnos un conjunto de alegres y contagiantes bailes y comparsas; música estridente e invitadora; coloridos disfraces y máscaras que se mueven en un entorno tropical y caluroso.

Paradójicamente, uno de los carnavales más famosos del mundo es el de Venecia que se celebra durante diez días en el frío mes de Febrero. La característica que lo hace tan famoso es que su tradición e historia se reflejan en extraños y vistosos trajes y máscaras que en su mayoría son de: cortesanas, arlequines, payasos, la muerte y personajes que parecen salidos de una obra de teatro u ópera. De ésta manera lo han venido haciendo durante siglos y conservando el mismo aire de misterio y esplendor.

Todo este despliegue de lujosas caracterizaciones tiene lugar en los recorridos de las góndolas en sus célebres canales, alrededor de la Plaza de San Marco, el Palacio de los Duces, en los balcones de los palacios y en muchos de sus estrechos puentes. Hoy en día, los turistas y la dinámica de la vida moderna han introducido elementos innovadores pero siempre conservando esa sugestiva y misteriosa magnificencia de tantos siglos.

Carnaval de Venecia

Por esas fechas un reconocido festival de Teatro se une al Carnaval creando una atmósfera mágica maravillosa.

Durante diez días Venecia se convierte en un centro de animación y ensueño donde todos los habitantes y turistas, en algún momento, se convertirán en insospechados personajes de fantasía mezclados entre célebres "Pantalón"", el teatral, famoso y viejo mercader, Colombinas, Pierrots, encapuchados y duces. Tanto sus acogedores y populares cafés así como los más renombrados restaurantes, estarán abiertos el mayor tiempo posible ofreciendo lo mejor de sus especialidades a todas esas personas que "invaden" la ciudad durante esos días especiales e inolvidables.

Este corto período de carnaval no sería completo si no disfrutamos de la "excelencia de la gastronomía italiana" Sin duda, Italia posee una comida reconocida internacionalmente... es realmente exquisita! no solo en esta temporada sino todos los días de todo el año. Por este "delicioso" motivo y como acompañante de este maravilloso Carnaval en Venecia, les sugerimos degustar algunos platos de su famosa gastronomía.

 

Recetas típicas:

Arroz a La Veneciana

Barquillos De Zucchini a Los Cuatro Quesos

Café Veneciano

Espirales Al Gorgonzola

Fritole De La Venecia Julia

Gubana

Gulasch Triestino

Lengua De Ternera Con Manzanas y Almendras

Ñoquis Con Uva Americana

Pasta De Colores Con Verduritas

Pastel De Champiñones De San Doná Di Piave

Tiramisu Veneciano

Zastoch

>>> Más recetas de Italia


Votación:
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Votos: 12) 5,00 sobre 5
Loading...
Visitas totales: 136


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog | Anúnciese en Arecetas | Mapa Web | Contactar | Información legal | Política de Cookies

Arecetas 2002 - 2018 Síguenos en: facebook twitter blogger
Nuestros portales: Arecetas.com | Tnrelaciones.com | Publiboda.com | Ablysex.com