Carambolas

 La carambola eEs una fruta tropical procedente de Malasia. Es ovalada con forma estrellada. La piel es de un tono verde amarillento y brillante, cuyos cantos se oscurecen una vez madura. La pulpa es de color amarillo y gusto crujiente. Rica en vitamina C. Normalmente se prepara lavada, sin pelar y cortada en rodajas. También se utiliza mucho para adornar platos.

La pulpa tiene pocas o ninguna semilla, es abundante, crujiente, jugosa y con un fino sabor agridulce. Los frutos grandes de la carambola son más sabrosos y dulces que los más pequeños, con un sabor más agridulce.

Su componente mayoritario es el agua. Contiene pequeñas cantidades de hidratos de carbono simples y aún menores de proteínas y grasas, por lo que su valor calórico es muy bajo.

CARAMBOLA

La pulpa de la carambola es rica en oxalato de calcio y fibra soluble.
Contiene una cantidad moderada de provitamina A y de vitamina C. Ambas vitaminas, cumplen además una función antioxidante.
En cuanto a minerales, destaca su contenido en potasio. El potasio es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal, interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.

En menor proporción se encuentran ciertas vitaminas del grupo B y minerales como el calcio.

También te puede interesar:



Secciones