Brevas

 Las brevas son más grandes y menos dulces que los higos.  El color de las brevas es más oscuro que el resto de variedades. Cuando las brevas están maduras podemos observar que su piel aparece rajada. La pulpa es de color rojizo y blanquecino, de sabor dulce y textura blanda. Se puede consumir como fruta natural, o mezclarlas en las ensaladas.

Hay que tener cuidado en su consumo excesivo puesto que tienen un alto valor calórico, esto es debido a que contienen mucho agua y muchos hidratos de carbono. Por otro lado, son muy ricas en fibra, y minerales, tales como el calcio, magnesio, potasio.

Ofrecen una acción antioxidante ya que poseen vitamina A. Esta vitamina ayuda a mejorar la visión, el cabello, la piel, las mucosas, los huesos y fortalecer  el sistema inmunológico. El potasio es necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso, para la actividad muscular normal e interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula. El magnesio se relaciona con el funcionamiento de intestino, nervios y músculos, forma parte de huesos y dientes, mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante.

BREVAS

 

También te puede interesar:



Secciones