Carne asada estilo argentino con chimichurri y ensalada

Table of Contents

Los votos matrimoniales son el momento más importante, romántico y más esperado en una ceremonia de boda. Tradicionalmente, han sido regidos por un diálogo guiado por el oficiante de la ceremonia, el famoso “prometo serte fiel, amarte, respetarte… en la riqueza y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad…”

Sin embargo, aunque este diálogo se siga diciendo en las bodas, también este momento de los votos se ha convertido en una oportunidad para que los novios escriban sus propias promesas y dediquen frases de amor antes de dar el sí definitivo. Lo que hace de esto un momento muy emotivo y único durante la ceremonia de boda. 

¿Qué decir en votos matrimoniales?

Si aún no lo sabes, los votos matrimoniales deben ser las palabras de amor más sinceras y románticas que escuchará tu pareja. En ellas debes reflejar tus promesas para esta nueva etapa juntos y también puedes decir lo mucho que lo amas y lo feliz que estás de contraer esta unión matrimonial.

Si te es muy difícil saber cómo expresar tu amor a través de las palabras, ¡no te preocupes! A continuación te compartiremos 30 ideas de votos matrimoniales para tu día especial.

30 ideas de votos para tu boda

En estas ideas encontrarás una recopilación de votos matrimoniales originales, divertidos, románticos, inspirados en canciones, películas, etc.

Nota: Recuerda que siempre puedes añadirles tu toque personal con amor y situaciones particulares de recuerdos entre tu pareja y tu para hacer de este momento de tu boda, uno muy especial.

Votos matrimoniales originales

Los votos matrimoniales originales son ideales para aquellas parejas que deseen darle un toque único a este momento en su boda. Puedes hablar de las virtudes de tu pareja, contar alguna anécdota como la primera vez que se conocieron o su primera cita y hacerlo muy personal y especial.

Sin embargo, a continuación te compartimos algunas frases de amor que quizá te puedan ayudar en ese momento único y especial en tu boda:

  1. “Amor, prometo que quiero recorrer el mundo a tu lado y que viajaremos todo lo que podamos”.
  2. “Prometo que iremos a comer a ese restaurante que tanto te gusta al menos una vez al mes”.
  3. “Prometo respetar tu lado del closet, no invadirlo con mis cosas ni desordenarlo”.
  4. Prometo quererte cada día más con tus defectos y locuras en tus malos humores incluso cuando sienta que no los soporte más”.
  5. “Prometo decirte que te amo todas las noches antes de dormir, aún cuando estemos molestos o no hayamos tenido un buen día”.
  6. Prometo hacerte reír el mayor tiempo que me sea posible”.

Votos matrimoniales divertidos

Si en tu matrimonio quieres sacar unas cuantas sonrisas o carcajadas, sin perder el romance al momento de decir tus votos, estos votos matrimoniales divertidos son para ti.

A continuación, algunas ideas de votos divertidos que te pueden ayudar:

  1. “Prometo no afeitarme la barba ni el cabello ni nada, justo después de que hayamos limpiado el baño”.
  2. Prometo hacer todo lo posible por no quedarme dormido viendo esa película repetida de comedia romántica que tanto te gusta”.
  3. “Prometo aguantar que cantes muy duro mientras estás en la ducha, aún si estoy haciendo alguna llamada telefónica”.
  4. “Prometo no obligarte a ir a almorzar a casa de mis padres los domingos en los que se juegan partidos de fútbol importantes”.
  5. “Prometo sacar la ropa de la lavadora cuando esté lista si estoy en casa”.
  6. Prometo no despertarte cuando ronques en las noches así el ruido no me deje dormir”.

Votos matrimoniales de películas o series

Los siguientes votos matrimoniales son sacados de esos momentos y diálogos románticos vividos en las mejores películas o series de amor y son las favoritas de muchos.

Conoce los votos que tenemos para ti que puedes usar en tu boda:

  1. “No solo eres el amor de mi vida. Eres mi mejor amigo. Si tienes problemas, también los tendré yo. No hay nada que no haría por ti. Nos mantendremos unidos y todo marchará bien porque yo soy tu amiga fiel”. – The Big Bang Theory.
  2. “Prometo ayudarte a amar la vida, a tratarte siempre con ternura y a tener la paciencia que el amor requiere. Hablar cuando sea necesario y compartir el silencio cuando no, a estar de acuerdo o no sobre los pasteles y a vivir en la calidez de tu corazón que siempre será mi hogar”. – Votos de amor.
  3. “No será fácil, será muy difícil. Y tendremos que esforzarnos todos los días, pero deseo hacerlo porque te quiero. Quiero todo de ti, para siempre, tu y yo, todos los días”. – The notebook.
  4. “Amarnos el uno al otro aún cuando nos odiemos. Ninguno huirá, no importa lo que pase. Cuidarnos hasta que seamos ancianos, olorosos y seniles… Todo esto es para siempre”. – Grey ‘s Anatomy.
  5. “Siempre tuyo, siempre mía, siempre nuestros”. – Sex and The City 1.
  6. Prometo amarte apasionadamente en todas las formas ahora y para siempre, prometo nunca olvidar que este es un amor que ocurre una sola vez en la vida. Y siempre saber que en lo más profundo de mi alma, no importa lo que nos pueda separar, siempre nos volveremos a encontrar”. – The Vow.

Votos matrimoniales creativos

En los votos matrimoniales creativos, puedes personalizar el contenido y agrupar todas las cualidades y virtudes de tu pareja, así como también anécdotas de algún momento especial o cómico juntos y convertirlos en una promesa para toda la vida.

Si crees que se te hace difícil encontrar las palabras de amor o escribir algo así para tu pareja, aquí te dejamos algunas opciones que puedes usar el día de tu boda:

  1. “Prometo que en esta nueva vida juntos conoceremos todos los restaurantes de la ciudad y seremos la pareja más “foodie romántica” que podremos conocer”.
  2. Sé que no puedo cambiar el pasado, pero prometo estar en tu futuro para celebrar junto a ti las alegrías, pero sobre todo para acompañarte y darte fuerza en las tristezas”. 
  3. “Prometo estar y aportar para crecer juntos como personas, como profesionales y apoyarnos en cada nuevo reto, nuevo sueño”.
  4. “No te prometo que no cometeré errores, pero si te prometo que haré todo lo posible para corregirlos”.
  5. “No puedo prometerte un amor eterno como en las películas, pero sí puedo prometerte que todos los días al despertar, hacerte sentir que siempre querré una vida a tu lado”.
  6. “Prometo bailar siempre contigo, aun cuando no haya música, porque se lo mucho que amas bailar”.

Votos matrimoniales románticos

Los votos matrimoniales románticos, son perfectos para aquellas personas que buscan emocionar a su pareja y a sus invitados expresando a totalidad sus sentimientos con las palabras de amor más bonitas, dulces y románticas. Estos pueden incluso hacer que todos sus oyentes suelten alguna lágrima conmovida.

A continuación algunos votos románticos para usar en tu matrimonio:

  1. “Te amo, te amo más de lo que te puedes imaginar o mis palabras pueden expresar. Te amo y prometo hacerlo cada día de nuestras vidas, para siempre”.
  2. “No necesito grandes cosas, solo te necesito a ti a mi lado. Contigo se que haremos cosas grandes y especiales”.
  3. Nunca antes había sido tan feliz como lo soy ahora que te tengo a mi lado…”. 
  4. “Que el amor, el respeto, la pasión, honestidad y la tolerancia, sean siempre los valores y bases que sustenten lo nuestro”.
  5. Prometo honrarte y respetarte hoy y todos los días de mi vida. Y haré todo lo que esté a mi alcance para estar junto a ti hasta el final de mis días”.
  6. “Prometo amarte y elegirte todos los días de mi vida”.

Votos matrimoniales de letras de canciones

Los siguientes ejemplos, son sacados de fragmentos de canciones, que pueden ayudarte a darle un toque especial a tus votos matrimoniales. Puedes utilizar fragmentos de tu canción favorita o la canción que describa su historia. 

Sin embargo acá te compartimos algunas frases de las mejores canciones románticas que te podrán ayudar en ese momento especial de tu boda:

  1. “Cuando veo tu cara, no hay una sola cosa que quisiera cambiar. Porque eres asombrosa así como eres. Y cuando sonríes, el mundo entero se detiene porque chica, eres asombrosa así como eres”. – Just the way you are.
  2. Te entregaré mi vida, y no tendré salida, solo tuyo seré. Te llevaré hasta el cielo y dormiré en tu seno, solo tuyo seré”. – Viviré para ti.
  3. “Porque todas las partes de mi, aman todas las partes de ti. Ama tus curvas y tus bordes, todas tus perfectas imperfecciones; dame todo de ti y yo te daré todo de mi. Tu eres mi final y mi principio, incluso cuando pierdo, estoy ganando”. – All of me.
  4. “Quiero caminar de tu mano, lo que me resta de camino. Que los cumpleaños que me faltan siempre los pases conmigo, te digo, no estoy jugando cuando te digo que te amo. Y quiero caminar de tu mano hasta que estemos muy viejitos y se que habrá unos días malos, esperemos que poquitos. Si aún no me has entendido, quiero que tus hermosos ojos, los hereden nuestros hijos”. – Caminar de tu mano.
  5. “Querida, estaré amándote hasta que tengamos 70 años. Y cariño mi corazón podrá sentir como a los 23. Y estoy pensando cómo la gente se enamora de formas misteriosas, quizás solo el roce de una mano, bueno, en mi caso, yo me enamoro de ti cada día y solo queria decirte que estoy enamorado”. – Thinking out loud.  
  6. “Tu me has hecho mejor, mejor de lo que era. Y entregaría mi voz a cambio de una vida entera. Tú me has hecho entender que aquí nada es eterno, pero tu piel y mi piel, pueden detener el tiempo”. – Por fin.

Votos matrimoniales bíblicos

Estos votos matrimoniales, como su palabra lo dice, hace referencia a las palabras de la biblia. Algunas parejas suelen completar estas palabras bíblicas con oraciones de su propia autoría. 

A continuación les compartimos algunas de las frases bíblicas más utilizadas por las parejas durante un matrimonio religioso:

  1. El amor jamás se extingue, mientras que el don de profecía cesará, el de lenguas será silenciado y el de conocimiento desaparecerá”. (Corintios 13:4-8).
  2. “Tres cosas hay que son permanentes: La fe, la esperanza y el amor. Pero la más importante de las tres, es el amor”. (Corintios 13,13).
  3. “Tu amor es mejor que la vida, por eso mis labios te alabarán. Te bendeciré mientras viva y alzando mis manos te invocaré”. (Salmos 63:3).
  4. Amada mía, desde que me miraste mi corazón te pertenece. Es tuyo desde que lo envolviste en los hilos de tu collar”. (Cantares 4:9).
  5. “¡Soy feliz bajo tus alas! Mi vida entera está unida a ti; tu mano derecha no me suelta”. (Salmo 63, 7-8).
  6. ¡Eres bella amada mía! ¡Eres sumamente bella! Son tus ojos dos palomas que se asoman tras el velo”. (Cantares 4:2).  

Votos matrimoniales cristianos

En los votos matrimoniales cristianos, se reconoce primeramente ante Dios, luego ante sus invitados y familiares, su compromiso.

Importante: Cabe destacar, que en esta boda, el invitado especial es Dios.

A continuación algunos ejemplos utilizado en el matrimonio cristiano:

  1. “Mi alma y espíritu de todo corazón, reciben respuesta en Dios, al entender lo que dice su palabra “No puede el hombre recibir nada, si no le fuere dado del cielo” (Juan 3:27). Sé que la bendición de recibirte hoy como mi esposa, viene de un regalo del señor. Que sepas amor, que estoy completamente consciente de mi compromiso contigo y nuestro pacto matrimonial”.
  2. “En este día yo (nombre) uno mi vida a la tuya, no solo como marido/mujer, si no también como tu amigo(a), compañero(a), amante y confidente. Déjame ser tu apoyo, tu descanso, tu compañero(a) para toda la vida”.
  3. “Desde hoy, ante Dios y ante nuestros familiares y amigos, prometo serte fiel, honrarte y respetarte, todos los días de mi vida”.

Votos matrimoniales católicos

Estos votos, son los más populares en bodas de la iglesia católica. Lo dicta el cura y los novios repiten después de él:

  1. “Yo (nombre) te recibo a ti (nombre) como esposa(o) y me entrego a ti y prometo serte fiel en la riqueza y la pobreza; en la salud y en la enfermedad y así amarte y respetarte todos los días de mi vida.”

Consejos finales para escribir tus votos matrimoniales

Como hemos mencionado anteriormente, los novios son completamente libres de añadir otras promesas de su propia autoría en el día de su boda. Es por eso que a continuación te compartimos tres consejos finales para que la escritura y lecturas de tus promesas de matrimonio, sean especiales.

  • Ten en cuenta que a la hora de redactar y recitar tus votos, sea claro y entendible tanto para tu pareja, como para los invitados.
  • Procura evitar los textos demasiado largos, esto puede hacer que se pierda la idea de lo que quieres transmitir y puede acabar aburriendo a los invitados, de todas formas tendrás todos los días de tu vida de ahora en adelante para decirle a tu pareja cuánto la amas.
  • Por último, una vez que hayas escrito tus votos, practica, léelos a menudo para que el gran día todo fluya con naturalidad, a pesar de los nervios y la emoción del momento.

Finalmente queremos decirte que lo importante es que este sea un momento único, romántico e inolvidable para ustedes y quienes los acompañan. Esperamos que todas estas opciones y finales consejos te ayuden a inspirarte y escribir los votos de tu matrimonio con tu toque personal y que estos sean memorables el día de tu boda y el resto de tu vida.