D.O.C. Vinos de Portimão

Table of Contents

La denominación de origen “Portimão se encuentra ubicado en la provincia del Algarve, que se extiende la comarca de Portimão, en la zona costera de la provincia y está bañada por el Océano Atlántico y la Serra de Monchique.

Con un clima típicamente mediterráneo, la producción de vinos de calidad, con muy típico de una región caliente.

ÁREA GEOGRÁFICA

El área geográfica correspondente a la Denominación de Origen “Portimão” abrange o concelho de Portimão (freguesia de Alvor e parte das freguesias de Mexilhoeira Grande e Portimão). La superficie correspondiente a la Denominación de Origen “Portimão” abarca el condado de Portimão (aldea de Alvor y parte de las parroquias y de Gran Mexilhoeira Portimão).

El perfil blanco de una iglesia en lo alto de una colina y las calles estrechas del antiguo barrio de pescadores y comerciantes son aspectos de Portimão que definen su carácter de ciudad centenaria, a lo que se añade la presencia del mar y del extenso arenal de la Playa da Rocha.

Del Portimão medieval apenas si quedan unos lienzos de muralla ocultos por las casas. Es la arquitetura de finales del s.XIX y principios del s. XX la que marca el perfil del casco antiguo. En las casas de dos pisos caracterizadas por balcones de hierro forjado, canterías nobles en ventanas y puertas, remates con balaustrada de piedra y cerámica y paredes revestidas con azulejos.