Aquí te presentamos unas deliciosas recetas de Chocolate.
Hacer Chocolates es uno de los entretenimientos que puedes desarrollar en tu casa en compañía de quien quieras.
Lúcete con tus amigos y familia!
Chocolate con Color
Se trabaja igual que la tempera o la acuarela.
1° Los colorantes deben ser al aceite, y se le mezclan al chocolate blanco.
2° Se pintan las zonas de color del molde.
3° Se pincela una capa completa de chocolate puro, para que después se peguen todas las partes pintadas de color.
Guindas al Licor
Se remojan las guindas en el licor que se quiera (puede ser ron coñac etc..) por unos 15 días.
Al momento de utilizarlas para rellenar un molde, o para bañarlas en chocolate, se baña cada guinda en azúcar granulada, y luego se pone en el casquillo. Esto permitirá que el azúcar absorba el licor.
Loly de Chocolate
Se pueden hacer para los niños, pintando de distinto color cada parte del molde del loly. Para cambiar el color del chocolate, se utiliza el chocolate blanco y se le aplican colorantes.
El molde se debe pintar con unas 3 capas de chocolate.
Montoncitos de Maní
Se derrite el chocolate según las instrucciones antes señaladas. Cuando llegue a la temperatura adecuada, se añade el maní a la olla con chocolate y se sacan de la olla con una cuchara. Esto permitirá formar los montoncitos de maní. Una vez que se sacan de la olla se van poniendo sobre una hoja de papel mantequilla.
Para estos casos, es posible utilizar los restos de chocolate que han quedado de usos anteriores, sean estos recortes o el resto de chocolate que queda en las mangas.
Esto también es posible hacerlo con almendras picadas, pasas, etc..
Si se quiere hacer 1 taza de maní, se necesita 1/2 taza de chocolate.
Siempre se necesitará más maní que chocolate.
Chocolate Puro
Se pueden hacer chocolate sin necesidad de colocar un relleno.
Se puede agregar un sabor al chocolate. De este modo, una vez que se ha derretido el chocolate, se le agregan una gotas de esencia del sabor escogido.
Es muy importante que la esencia utilizada sea esencia al aceite, ya que si es al agua, debemos recordar que no se juntarán.
Conviene utilizar un cuentagotas para estos casos, ya que las esencia son muy fuertes.
Este tipo de chocolate conviene vaciarlo al molde con manga, o con cuchara, solo basta llenar el molde y golpearlo un poco.
El chocolate puede llegar a durar hasta 1 año, manteniéndose en un lugar fresco y hermético a los olores de su entorno.
Mazapán
Ingredientes:
200 gramos de azúcar flor
100 gramos de Almendras peladas
1 clara de huevo
1 cucharadita de esencia de almendra
Preparación:
Pelar las almendras, en lo posible la noche anterior a la preparación del mazapán.
Se muelen las almendras varias veces y entre cada molida, conviene colocar las almendras, sobre la lata del horno caliente. Esto permitirá que las almendras se muelan con mayor facilidad, y queden casi como polvo. (Repetir esta operación unas 6 o 7 veces)
Mezclar las almendras molidas con el azúcar flor. Agregar la clara de huevo y mezclar bien. Luego se incorpora la esencia de almendras a la mezcla, y el mazapán esta listo.
Chocolate en Relieve
Si se enfría en el refrigerador, no se debe sacar de inmediato, sino que conviene desmoldarlo con la puerta del refrigerador abierta, esto evitará que el chocolate este expuesto a cambios muy bruscos de temperatura.
Para pegar dos figuras, (o 2 partes de una figura cuando se trabaja en relieve), se calienta la lata del horno y se ponen las dos partes de la figura en la lata por unos segundos y luego se pegan.
Es importante que ambos lados tengan sus costados gruesos.
Si se quiere rellenar no algo esta figura, (como maní o algo parecido) se pasa solo un lado de la figura por la lata del horno, y luego se pega a la que contiene el relleno.
Llamamos chocolate en relieve a todas aquellas figuras de chocolate que tienen un cuerpo tridimensional. Cuando el chocolate se trabaja al aire, no se quiebra, (es decir, cuando no se acelera el proceso de enfriamiento en el refrigerador) y en el caso eventual que se quiebre se pega con más chocolate (por el reverso).
Hojas de Chocolate
Se puede pintar cualquier tipo de hoja.
Se deben elegir hojas que tengan marcadas las venas (las líneas de la hoja). Se lavan las hojas y se secan bien.
Se derrite el chocolate de acuerdo con las instrucciones antes señaladas. Cuando esté a la temperatura adecuada, se utiliza un pincel y se pinta cada hoja por el lado donde las venas de la hoja están más marcadas.
Es importante notar que el chocolate adopta el brillo del molde en el cual se echa. Por tanto en este caso el chocolate adoptará el brillo de la hoja por lo cual no conviene pintar hojas muy opacas.
Casquillos Abiertos
Con esta técnica puedo pintar hasta una taza y desmoldarla.
Siempre que se pinta un molde con pincel, los movimientos deben ser circulares e igualmente se debe golpear para sacar las burbujas de aire, lo cual permitirá que el chocolate se asiente.
Se deben reforzar muy bien los costados para que así al desmoldar no se quiebre la figura.
Votación: Visitas totales:
9