Bebida de jengibre

bebida de jengibre

Table of Contents

El jengibre es una de las especies más nutritivas que existen, de hecho desde la era antigua en Asia se ha extendido su consumo y distribución por todo el globo hasta volverse casi indispensable. No es para menos, ya que es un gran recipiente de vitaminas antioxidantes, minerales esenciales, proteínas y ácidos grasos, extendiendo su uso culinario hasta el ámbito medicinal.

El jengibre, con su sabor fuerte pero su agradable aroma, se combina en numerosos platos gourmets e infusiones, donde la creatividad humana ha sido enormemente eficiente para incluirla con bebidas de distintas frutas muy aptas para el consumo de las personas, que se pueden elaborar en cualquier momento del día.

Por todo lo anteriormente mencionado, en este artículo te enseñaremos a preparar de manera fácil y rápida una bebida de jengibre, además de ciertos tips para llevar a un nuevo nivel esta infusión que parece simple pero puede ser muy elegante en sabor y aspecto.

bebida de jengibre

BEBIDA DE JENGIBRE

La bebida de jengibre se usa para aliviar la tos, aliviar los dolores y potenciar el sistema inmunitario, puede ser considerada una especie de té o una simple bebida con la que se puede degustar un desayuno, almuerzo o merienda.
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo total 20 minutos
Plato Jengibre
Cocina latinoamerica
Raciones 4 comensales

Ingredientes
  

  • 1 jarra de agua
  • 1 raíz de jengibre de tamaño mediano
  • 1 limón
  • 3 cdas de miel

Elaboración paso a paso
 

  • Se comienza lavando el limón y el jengibre, luego se colocan en una tabla y con la ayuda de un cuchillo de cocina se van cortando en rodajas (preferiblemente 4 rodajas tanto para el jengibre como el limón).
  • En la jarra con agua se agregan las rodajas de limón y jengibre previamente cortadas, las 3 cucharadas de miel y luego con la misma cuchara o una paleta de madera se comienza a revolver lentamente para que los sabores se vayan impregnando en la bebida.
  • Se deja refrigerar por al menos 1 hora o máximo 2 horas para que el sabor se intensifique.
  • Luego puedes servir la bebida de jengibre con abundante hielo, colocar una rodaja de limón o jengibre en el borde del vaso o taza que se use para tomar y degustar en el momento que más se desee.
Keyword bebida de jengibre, jengibre, raiz de jengibre

Tips para hacer la mejor bebida de jengibre

Aunque es un procedimiento sencillo, se puede mejorar la bebida del jengibre agregando diferentes ingredientes o también variando el procedimiento. Por lo tanto, recomendamos los siguientes tips para obtener una receta distinta y auténtica:

  • La miel se puede reemplazar con otros edulcorantes como el azúcar morena o con stevia. 
  • Se tiene la opción de preparar una bebida de jengibre con piña (con rodajas sin piel) y en vez de mezclar en una taza, el litro de agua se agrega en una licuadora, después en un vaso se sirve endulzando al gusto y agregando una rodaja de piña en los bordes del recipiente. 
  • La bebida de jengibre y limón se puede servir fría con abundante hielo o también se puede calentar para consumirlo como una especie de té o infusión, lo cual es favorable para los usos medicinales. 
  • Se puede agregar a la bebida de jengibre, cúrcuma en polvo, una rama de canela y previamente el jengibre se puede pelar y cortar en rodajas. Para este caso es más recomendable juntar los ingredientes en una olla y servir como infusión caliente. 
  • La bebida de jengibre también se puede preparar como un batido de diversas frutas tropicales y nutritivas, especialmente con piña, manzana, guayaba o incluso con plantas como la manzanilla u hojas de té verde, entre otros tipos.
  • El limón se puede colocar tanto en rodajas como también exprimido en forma de zumo, esto depende del gusto de cada comensal que prepare la bebida.

Para disfrutar de otras deliciosas bebidas, acá te compartimos algunas recetas fáciles y rápidas que te encantarán: