Adornos comestibles de canela y manzana

Seguro que no es la primera vez que te entran ganas de comerte un adorno, sobre todo los de navidad, son tan bonitos, con esos colores tan pasteles... ummmm pues ha llegado tu momento, hoy vamos a hacer una receta de corazones de galleta ¡decorativos y comestibles!

Se trata de una receta que hemos encontrado en el Blog de Katye Elliot y encantará a los más pequeños de la casa, por ello es recomendable hacerla en familia, será muy divertido que vean que lo que decora, además se puede comer, y a ver cuanto dura la decoración de la casa con los pequeños rondando cerca...

adornos navideños comestibles

Vamos con la receta!

Ingredientes:

  • 1 taza de compota de manzana
  • 1 taza y media de canela
  • 2 cucharaditas de clavo molido (opcional)
  • moldes para galletas con forma de corazón, de diferentes medidas
  • Cuerda para colgarlos (la blanca y roja es muy navideña)

Preparación:

Mezclar la taza de compota de manzana con la canela en un bol grande. Para mezclarlo bien debes usar las manos y amasar mucho, aunque sea un poco aburrido, este es el momento donde pueden entrar los niños a ayudar... Añadir la otra media taza de canela el clavo molido y continua amasando. Si la mezcla queda muy húmeda, tendrás que añadir un poco más de canela, pero se paciente y insiste en el amasado. 

Esparce un poco de canela y estira la masa con un rodillo dejando el espesor que más te guste. 

Ahora con los moldes para galletas de corazón corta la masa haciendo muchos corazones de diferentes tamaños.

adornos de canela y manzana

Precalentamos el horno a 200 grados. Colocamos los corazones en una hoja de papel para horno, podemos colocarlos muy cerca, pero que no se toquen, de esta manera no se pegarán entre ellos.

Usando un pincho de madera, como los que usamos para hacer brochetas, hacemos un agujero en los corazones con mucho cuidado, luego nos servirá para colgarlos. 

adornos navideños comestibles paso a paso

Metemos los corazones en el horno por lo menos durante una hora. Deben quedar bastante duros, si no lo están los podemos dejar un poco más, o dejar reposar toda la noche, antes de comenzar a colgarlos.

Al día siguiente ya podemos pasarle una cuerda a cada uno y colgarlos donde nos apetezca... y luego por supuesto a coooomer!

corazones de galleta

Vía Katye Eliiott

También te puede interesar:



Secciones