Índice de contextura corporal

La información aquí contenida no intenta ser un substituto del CONSEJO MÉDICO PROFESIONAL, por lo que se recomienda al Usuario buscar siempre el consejo de su médico particular u otro profesional de la salud cualificado antes de comenzar cualquier nuevo tratamiento o ante cualquier inquietud relacionada a su salud o condición médica. Particularmente, el Usuario no debe descartar nunca el consejo médico profesional así obtenido por alguna información que hubiera podido hallar en este Sitio.

La contextura corporal de una persona se define de una manera muy simple y a través de una única operación matemática.

Se efectua el cociente entre la altura de la persona medida en centímetros y la longitud de la circunferencia de la muñeca (puño) también medida en centímetros.

Indice de contextura corporal = Talla (cm) / circunferencia del puño (cm)

calcula tu peso

Esta operación también se puede efectuar utilizando cualquier unidad de medida como ser pulgadas o la que usted guste. La única salvedad es que ambos valores deberán estar dados en la misma unidad de medición para que el resultado sea correcto.

Por esto, si usted desea calcular la suya utilizando pulgadas, su altura en pies deberá traducirse a pulgadas (1 pie son 12 pulgadas).

El valor resultante se debe comparar con la siguiente tabla:

Contextura Hombres Mujeres
Pequeña >10.4 (mayor a) >11.0 (mayor a)
Mediana 9.6 a 10.4 10.1 - 11.0 (entre)
Grande <9.6 (menor a) <10.1 (menor a)

Fuente: zonadiet.com

También te puede interesar:



Secciones